Goliza del América de Salcajá a selección de guatemaltecos en ChicagoGoliza del América de Salcajá a selección de guatemaltecos en Chicago

El domingo otro amistoso contra Pumas de Elgin a las 3:00PM

Goliza del América de Salcajá a selección de guatemaltecos en Chicago

Una lluvia de goles es la que se vivió esta tarde de sábado, en el amistoso entre el América FC de Salcajá de la segunda división de Guatemala, contra un seleccionado local de salcajenses al que derrotaron 8 goles a 0.

Los visitantes, cargados de juventud y ganas de triunfar, no tuvieron mayor impedimento mostrando velocidad en la cancha y puntería al arco de los salcajenses de Chicago, y lo hicieron desde el minuto 6:00 con un penal cobrado por Ricardo García.

Posteriormente, al 21:00, otra falta fue en el área chica fue reclamada por Marty Portillo, y dos goles más cayeron a los minutos 39′ y 41′ cortesía de Ricardo García y Franklin Ramírez, y así se fueron al descanso.

Empezando la segunda parte y ya con el piloto automático puesto, el técnico Rolando Sosa se embolsó el triunfo con cuatro goles más para que no quedaran dudas de su equipo.

«Muy agradecido con Dios estamos culminando acá la ultima etapa de preparación», Rolando Sosa.

De acuerdo al entrenador Sosa, el América FC ya tiene casi armado el equipo que debutará en la siguiente temporada de futbol guatemalteco la semana próxima.

El partido se disputó a las 4 de la tarde en la cancha sintética en Lake Shore y Foster, y la gira concluye este domingo a las 3 de la tarde cuando el América FC tenga su prueba de fuego contra los Pumas de Elgin, Illinois.

La tripleta arbitral estuvo formada por Eswin Hernández en el centro, y como abanderados Gabriel Lencina y Aaron Díaz.

[soliloquy id=»37987″]