Carlos Zambrano regresa con los Cachorros de ChicagoCarlos Zambrano regresa con los Cachorros de Chicago

El venezolano estuvo de visita

El ex lanzador venezolano, Carlos Zambrano, regresó a la que fuera su casa, el Wrigley Field y saludó a sus amigos los Cachorros de Chicago en el primer juego contra los Angelinos de Anaheim, ayer martes.

El que fuera el As de la rotación durante once temporadas, fue rápidamente rodeado por reporteros que no desaprovecharon la oportunidad de entrevistar al «Big Z» en inglés y español.

«Todo bien gracias a Dios, trabajando en los negocios que tengo y en la iglesia y de verdad que Dios ha sido bueno».

Carlos confirmó que este puede ser el año de los Cachorros, al tener un equipo que «en el papel» esta bien, y por supuesto que admitió le hubiera gustado pertenecer a un club así.

«Bueno, muchos recuerdos, duré once años de mi carrera los que más que duré con cualquier otro equipo».

Como se recordará, el venezolano salió de los Cachorros por la puerta trasera, tras acumular altercados con compañeros de equipo como el receptor Michael Barret a quien golpeó en pleno juego, y una discusión con Derrek Lee cuando jugaban la serie interligas con los Medias Blancas.

En 2011 el venezolano dijo que se retiraba tras un mal partido contra Atlanta y abandonó al equipo en pleno juego; al año siguiente fue canjeado a los Marlines de Miami, con Ozzie Guillén como manager, y para los dos venezolanos significó el último equipo con el que jugaron en Grandes Ligas.

Zambrano fue convocado tres veces al Juego de Estrellas en 2004, 2006 y 2008. Y también lanzó un sin hit ni carrera en 2008.

Por si fuera poco, también es reconocido por ser uno de los mejor bateadores entre los lanzadores, al acumular 24 cuadrangulares y 71 carreras producidas, además ganó tres bates de plata.