Aroldis Chapman salva primer juego y se reconcilia con la prensaAroldis Chapman salva primer juego y se reconcilia con la prensa

Acaba con cuatro rivales incluyendo José Abreu

[youtube id=»Ak8TfKE6xmU» width=»633″ height=»356″]

Aroldis Chapman salva primer juego y se reconcilia con la prensa

[dropcap]E[/dropcap]l cubano Aroldis Chapman obtuvo su primer juego salvado con los Cachorros de Chicago, y de paso se reconcilió con la prensa.

Tras un rudo inicio de relaciones con reporteros locales, el zurdo se mostró esta noche dispuesto a charlar tras salvar el juego que los Cachorros ganaron 3-1 a sus rivales los Medias Blancas. Por segunda noche consecutiva, Miguel Montero fue su traductor.

Chapman fue llamado en la octava entrada y ponchó Melky Cabrera, en la novena domina a José Abreu con rola al short stop, Todd Frazier abanica y Avisail García cae por la ruta 4-3 para finalizar el partido.

«Me dijeron que me preparara para el cuarto bateador».

El Wrigley Field, con sus 41,157 aficionados se encendía con cada lanzamiento que el radar registraba a velocidades de 101, 102 y hasta 103 millas por hora.

«Los fanáticos siempre están haciendo bulla y me siento muy contento por eso».

El salvamento se le adjudica a Chapman, (1 con Cubs, 21 en la temporada), y el triunfo es para el abridor John Lackey (8-7).

La derrota se la llevó Chris Sale (14-4) que reapareció tras cinco días de castigo por destrozar unos uniformes.

La serie interligas  de cuatro partidos quedó empatada 2-2 por bando.

[soliloquy id=»37905″]

[soliloquy id=»37895″]