Niños latinos entrenaron como los Osos de Chicago

Niños latinos entrenaron como los Osos de Chicago

NFL PLAY 60 Character Camp

[youtube id=”uepO5s5IFYA” width=”633″ height=”356″]

Niños latinos entrenaron como los Osos de Chicago

[dropcap]L[/dropcap]os Osos de Chicago abrieron las puertas del Walter Payton Center para celebrar por cuarto año consecutivo el campamento de desarrollo de carácter, NFL Play 60 Character Camp, y la mayoría de los participantes fueron niños latinos de 9 a 13 años.

Tres horas de intenso entrenamiento vivieron este lunes 27 de junio más de 300 niños y niñas, que aprendieron los conceptos básicos del futbol americano al lado de los jugadores activos Sherrick McManis y Cameron Meredith.

El propósito del campamento, es impactar positivamente a la juventud a través de la enseñanza de destrezas de futbol americano, el énfasis en la actividad física, y el reforzar la importancia de desplegar carácter en la actividad atlética y en la vida misma

NFL Play 60, es el nombre de la campaña de salud y acondicionamiento físico de la liga que busca que los niños estén activos 60 minutos al día.

“Esto va a ser una experiencia muy divina para ellos, yo creo que nunca habían venido a un entrenamiento de los Osos de Chicago”, Wanda Acosta de Casa Central.

Los niños participantes fueron seleccionados por las asociaciones del área de Chicago como Boys & Girls Club de Lake County, Centro Romero, Orozco, Eckhart Park, Kelvin Park, UNO Rogers Park, Casa Central y YMCA.

Jerry Silva de YMCA, destacó la importancia de campamentos como éstos que les permite a los niños interactuar con otros de diferentes edades.

“Si nos invitan vamos a regresar”, garantizó Jerry Silva de YMCA.

Este campamento es el segundo de la serie NFL PLAY 60 Character Camps, a escenificarse este verano como parte de las iniciativas durante todo el año de la NFL dirigidas a la comunidad hispana, enfocadas en ofrecerle a la juventud oportunidades de jugar y disfrutar el deporte del futbol americano.

Desde el inicio de estos campamentos de desarrollo de carácter NFL PLAY 60 Character Camps en 2012, se han organizado 50, impactando a casi 20,000 jóvenes en todo Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *