Niños latinos entrenaron como los Osos de ChicagoNiños latinos entrenaron como los Osos de Chicago

NFL PLAY 60 Character Camp

Los Osos de Chicago abrieron las puertas del Walter Payton Center para celebrar por cuarto año consecutivo el campamento de desarrollo de carácter, NFL Play 60 Character Camp, y la mayoría de los participantes fueron niños latinos de 9 a 13 años.

Tres horas de intenso entrenamiento vivieron este lunes 27 de junio más de 300 niños y niñas, que aprendieron los conceptos básicos del futbol americano al lado de los jugadores activos Sherrick McManis y Cameron Meredith.

El propósito del campamento, es impactar positivamente a la juventud a través de la enseñanza de destrezas de futbol americano, el énfasis en la actividad física, y el reforzar la importancia de desplegar carácter en la actividad atlética y en la vida misma

NFL Play 60, es el nombre de la campaña de salud y acondicionamiento físico de la liga que busca que los niños estén activos 60 minutos al día.

«Esto va a ser una experiencia muy divina para ellos, yo creo que nunca habían venido a un entrenamiento de los Osos de Chicago», Wanda Acosta de Casa Central.

Los niños participantes fueron seleccionados por las asociaciones del área de Chicago como Boys & Girls Club de Lake County, Centro Romero, Orozco, Eckhart Park, Kelvin Park, UNO Rogers Park, Casa Central y YMCA.

Jerry Silva de YMCA, destacó la importancia de campamentos como éstos que les permite a los niños interactuar con otros de diferentes edades.

«Si nos invitan vamos a regresar», garantizó Jerry Silva de YMCA.

Este campamento es el segundo de la serie NFL PLAY 60 Character Camps, a escenificarse este verano como parte de las iniciativas durante todo el año de la NFL dirigidas a la comunidad hispana, enfocadas en ofrecerle a la juventud oportunidades de jugar y disfrutar el deporte del futbol americano.

Desde el inicio de estos campamentos de desarrollo de carácter NFL PLAY 60 Character Camps en 2012, se han organizado 50, impactando a casi 20,000 jóvenes en todo Estados Unidos.