MLS incrementa la seguridad en el Toyota ParkMLS incrementa la seguridad en el Toyota Park

Introduce nuevas reglas en los 20 estadios

MLS incrementa la seguridad en el Toyota Park

Chicago Fire recibe este sábado al D.C. United a las 4:00PM

NUEVA YORK (19 de abril, 2016) – Major League Soccer anunció altos estándares de seguridad que serán aplicados a todos los estadios de la MLS para garantizar un ambiente seguro para todos los aficionados del fútbol.

A partir de este sábado 23 de abril, un nuevo estándar mínimo de bolsos permitidos dentro de los recintos deportivos y medidas de chequeos de seguridad serán implementados en los 20 estadios de la MLS. De esta manera, los eventos de la MLS se alinean con las medidas de seguridad adoptadas por otras ligas deportivas profesionales en Norteamérica.

Estas normas de seguridad serán aplicadas en todos los encuentros de la MLS, SUM, y USL jugados en estadios de la MLS, incluyendo pero no limitando a los partidos de la MLS y Lamar Hunt U.S. Open Cup, partidos de exhibición y eventos para aficionados.

Se les anima a los aficionados a que se familiaricen con las normas de cada estadio, ya que estas son estándares básicos de seguridad para los eventos de la MLS. Cada estadio puede tener restricciones adicionales en cuanto a bolsas u otros artículos permitidos a los estadios.

«La seguridad pública es prioridad y las medidas de seguridad mejoradas asegurarán que los aficionados puedan seguir disfrutando de los eventos de la MLS y SUM en un ambiente seguro», dijo el presidente de la MLS y el comisionado adjunto Mark Abbott.

«La seguridad de nuestros aficionados, los jugadores y el personal es de suma importancia», dijo Ray Whitworth, vicepresidente ejecutivo de seguridad y operaciones. «Las medidas de seguridad actualizadas nos mantendrán en línea con las ligas deportivas profesionales alrededor de Estados Unidos y Canadá, y al mismo tiempo manteniendo la experiencia única que es la MLS.»

Bajo la nueva política de seguridad, todos los aficionados serán completamente inspeccionados a la entrada de los estadios de la MLS. Las revisiones se llevarán a cabo con de un palpeo completo o con el uso de un detector de metales portátil. Cada estadio decidirá qué procedimientos y protocolos se utilizarán para proporcionar el nivel de seguridad adecuado, y para garantizar al mismo tiempo una experiencia de calidad para todos los asistentes.

Bajo la nueva política de bolsos de la liga, se les prohíbe a los aficionados ingresar a los estadios** con los siguientes artículos:

  • Bolsos grandes
  • Neveras
  • Portafolios
  • Mochilas/maletines/bultos
  • Equipaje de cualquier tipo
  • Bolsos de ordenador/computador
  • Bolsos de la cámara
  • Cualquier bolso que exceda 14»x14»x6 »

Además, todos los bolsos estarán sujetos a revisión a la entrada. La restricción de bolsos no aplica a los medios de la prensa acreditados, que continuarán ingresando a los estadios de la MLS a través de las entradas designadas y deben cumplir con todas las normas de seguridad para los medios.

** Se harán consideraciones especiales para personas con necesidades médicas especiales y padres que estén con sus hijos

 El aumento en seguridad fue apoyado de manera unánime por la Junta Directiva de la MLS y los 20 clubes de la liga.

[soliloquy id=»36246″]