Ganador del Sueño MLS 2015

Cansado pero contento. Baltazar «Balta» Durán llegó al aeropuerto O’Hare a las 11:08 de la noche del domingo, acompañado de su mamá Silvia Durán, procedentes de Miami y con el trofeo Sueño MLS 2015 en su maleta.

Igual de sencillo, nada le cambió el galardón nacional a «Balta» que inmediato aceptó la entrevista y agradeció a sus papás, compañeros de equipo, de escuela y al entrenador de Dynamic FC, José Moreno, por el apoyo incondicional.

«Feliz. No lo esperaba pensé que iba a ganar el otro, estoy bien emocionado que gané».

Baltazar Durán fue finalista del Sueño MLS 2015 representando al Chicago Fire, y superando a más de 400 aspirantes en esta región.

Posteriormente en California fue uno de los tres elegidos, y el domingo 7 de junio en el programa República Deportiva que se transmite desde Miami, fue declarado ganador.

Baltazar tiene 15 años de edad, y vive en Cicero, sus papás son de Guanajuato, México, y es producto de la cantera del equipo Dynamic FC que comanda José Moreno; entre otras ligas, ha participado en campeonatos infantiles del centro de futbol bajo Chitown.

El siguiente paso es acudir a la Academia del Chicago Fire donde será evaluado, y «Balta» declaró que le gustaría algún día vestirse de rojo e iniciarse como profesional.

El Sueño MLS 2015 fue organizado en Chicago, Orlando y Los Ángeles, y en cada sede hubo hasta 400 participantes.