Se suben al liderato de la división central en la Liga Americana

[soliloquy id=»27774″]

Kansas City pega primero a Chicago Cubs en serie interligas

[dropcap]L[/dropcap]os Kansas City Royals se apoderaron del primer triunfo en la serie interligas al visitar esta tarde a los Chicago Cubs en el Wrigley Field.

Los actuales líderes de la división central en la Liga Americana, tundieron al pitcheo de Chicago desde el primer lanzamiento al comienzo del partido con cuadrangular de Alcides Escobar sobre Jake Arrieta.

Después vino el segundo batazo de 4 esquinas por Alex Gordon en la segunda entrada, y los Cubs respondieron en la tercera con la primera carrera en los zapatos de Addison Russell que se había embasado en doblete y empujado por otro doble de Kris Bryant.

El resultado del partido no se lo llevaron los abridor de ambos equipos; Edison Volqué en 5.2 entradas lanzadas permitió 6 hits y 3 carreras abanicando a 9 Cachorros y aceptando un cuadrangular.

Por Chicago el abridor Jake Arrieta en 7 entradas aceptó 8 hits y 4 carreras además de 3 batazos fuera del parque, pero no cargó con la derrota.

El perdedor fue el relevista Pedro Strop que en un tercio de entrada aceptó 3 carreras. El ganador por Kansas City es Kelvin Herrera que trabajó una entrada completa.

Con este triunfo Kansas City se trepa en el liderato de la división Central donde amaneció empatado con Minnesota, y ahora le lleva miedo juego de ventaja hasta el momento.

Chicago esta ahora a 6 juegos del líder San Luis en la central, pero de la Liga Nacional.

El partido tuvo una duración de 3:09, y asistieron al Wrigley Field 34,273 aficionados.