Kris Bryant se poncha tres veces en debut con Chicago Cubs

Tres veces lo poncharon 

[youtube id=»WNzdK8Y33bY» width=»633″ height=»356″]

Kris Bryant se queda corto en su debut

[dropcap]E[/dropcap]l debut de Kris Bryant con los Cubs como bateador ocurrió en la primera entrada en el cuarto turno y con corredor en primera (Anthony Rizzo), pero el novato sensación de las Ligas Menores, y ahora de las Grandes Ligas, acabó abanicando las tres pelotas que le tiró James Shields de San Diego para iniciar oficialmente su carrera en el mejor beisbol del mundo.

El joven beisbolista de 23 años, atendió a la prensa sonriendo y de manera positiva:

«Sólo es otro día, mañana es un nuevo día, un nuevo pitcher, un nuevo juego». 

El ataque Cachorro

En la parte baja del tercer episodio el propio lanzador Jason Hammel sorprende a su rival Shields con doblete entre el izquierdo y central, enseguida viene el segunda base Jonathan Herrera y toca la bola por la raya de primera, Hammel llega a tercera pero el lanzador Shields tira mal a primera base provocando error y la primera carrera en los zapatos del lanzador de los Cubs.

Posteriormente Dexter Fowler es puesto fuera por la ruta 4-3 y Jonathan Herrera llega a tercera, el cubano Jorge Soler se poncha y Anthony Rizzo también, pero antes un wild pitch pone a Herrera en el home con la segunda anotación de la tarde.

La oprtunidad para Kris Bryant llega otra vez en la quinta entrada con ataque de Jonathan Herrera que se embasa con sencillo, Dexter Fowler llega quieto a la primera y Jorge Soler empuja Herrera a la registradora con un hit sencillo.

Rizzo dobletea para para producir con Fowler; con el público de pie Kris Bryant se para en la caja de bateo y se vuelve a ponchar desperdiciando dos corredores en base (Soler y Rizzo).

El ataque de San Diego

El ataque final de San Diego vino en la séptima entrada con dos hits espalda con espalda de Jedd Gyorko y Alexi Amarista; Joe Maddon llega con la grúa y saca al abridor Jason Hammel y llama al zurdo Zac Rosscup.

Rosscup domina a Yangervis Solarte, Maddon lo saca y va por el derecho Brian Schlitter que permite cuadrangular de Wil Myers por el jardín central para dos carreras más.

Maddon regresa a la loma y acaba siendo expulsado por el umpire Sam Holbrook.

Finalmente Derek Norris eleva al segunda base Herrera y poner fin al castigo de los Padres a los Cachorros.

El despertar de Chicago

Al cierre de la séptima entrada, Dexter Fowler batea al fondo del jardin central-izquierdo y la pelota queda atrapada entre la hiedra, obligando a los umpires a revisar la jugada en video y tan solo para confirmar que el jugador se queda en la intermedia.

Con el peligroso Jorge Soler en la caja de bateo y lanzando Dale Thayer, el cubano se poncha, a Rizzo le regalan 4 bolas para enfrentar a Kris Bryant que contesta con batazo a la tercera base que toma Will Middlebrooks y pisa la almohadilla para acabar con el ataque Cachorro.

Jason Hammel salió sin decisión lanzando 6 entradas completas, permitió 4 carreras, abanicó a 5 Padres y lanzó 92 pelotas al plato; la derrota se le apuntó al relevista Brian Schlitter.

Por Padres de San Diego el ganador fue Jason Shields (2-0) que trabajó 6 entradas, le dieron 5 hits, 4 carreras y ponchó a 9 Cachorros.

El partido tuvo una duración de 2:57 y asistieron al Wrigley Field 32,138 aficionados.