Competirán 20 clubes

Nuevo formato de competencia de la MLS en 2015

Por FutbolMLS.com

Para este 2015, la MLS tendrá 20 clubes que competirán a lo largo de la temporada en busca del título máximo de la liga norteamericana.

Con el debut de Orlando City SC y New York City FC, la MLS presenta nuevos ajustes en cuanto a la distribución de los clubes en las conferencias. Lo más resaltable es que Houston Dynamo y los campeones de la Copa MLS 2013 Sporting Kansas City cambiarán a la Conferencia del Oeste, creando dos conferencias con 10 equipos cada una. Los nuevos ajustes son los siguientes:

FORMATO DE COMPETENCIA

En 2015, los 20 equipos jugarán cada uno 34 partidos durante la campaña regular. Los equipos se enfrentarán una vez a cada equipo de la conferencia rival en cinco partidos como locales y cinco como visitantes. Los equipos se enfrentarán a cada uno de sus nueve rivales de conferencia al menos dos veces (uno como local, uno como visitante), además de seis partidos contra rivales de su misma conferencia – tres como locales y tres como visitantes.

Próximamente, la MLS llevará a cabo un Draft de Dispersión de la nómina de Chivas USA. Más detalles sobre el Draft de Dispersión serán anunciados en otra fecha.

 

CAMBIO A LOS MLS PLAYOFFS 

Este año, 12 equipos clasificarán a los Playoffs de la Copa MLS. El equipo de ambas conferencias que termine en sexto lugar ahora tendrá la oportunidad de pelear en la contienda por la Copa MLS 2015. Como si fuera poco, por primera vez, cada minuto de los Playoffs será televisado en vivo a nivel nacional. Los Partidos de Eliminación Directa, o Repechajes, consistirán ahora de cuatro llaves a partidos únicos, los cuales se disputarán el miércoles, 28 de octubre y jueves, 29 de octubre.

 Las Semifinales de la Conferencia se jugarán a lo largo de dos fines de semana consecutivos, del 31 de octubre al 1 de noviembre y del 7 al 8 de noviembre, mientras que las Finales de Conferencia empezarán el 21 y 22 de noviembre y concluirán el 28 y 29 de noviembre.

Las Semifinales y Finales de Conferencia serán, otra vez, disputadas en partidos de ida y vuelta con un marcador global. De los dos equipos que clasifiquen a la Copa MLS, el que concluya la temporada regular con el mejor récord será local durante la gran final, el cual se realizará el 5-6 de diciembre o el 12-13 de diciembre. El calendario completo de los Playoffs se anunciará en una próxima fecha.

[soliloquy id=»24927″]