Fue el único momento triste en su vida

[youtube id=»4TQqj33htik» width=»633″ height=»356″]

Minnie Miñoso se entristeció cuando lo cambiaron a Cleveland

[dropcap]E[/dropcap]l popular beisbolista cubano Orestes «Minnie» Miñoso, el primer jugador de raza negra en jugar en Chicago con los White Sox fue una persona que se le conoció feliz adentro y fuera del campo de juego.

Hasta el momento de su deceso a los 90 años ocurrido el 28 de febrero, «Minnie» siempre se mostró feliz, saludando y firmando autógrafos cuantas veces se lo pidieran y nadie lo conoció triste.

Su hijo, Orestes Miñoso Jr. reveló algunas anécdotas durante el funeral del ex beisbolista en la iglesia Holy Family, como cuando llegaron solos de Cuba a Estados Unidos cuando él tenía 4 años de edad.

Miñoso hijo se puso a escarbar en los recuerdos y trajo al presente el que quizás fue el único instante de tristeza en la vida de su padre:

«Fue en el año creo que 59 cuando lo cambiaron a los Indios de Cleveland, poco antes de entrar a la Serie Mundial ese fue un evento que yo se sin duda que quebrantó una partecita del corazón de mi padre».

«Minnie Miñoso también es conocido como el Jackie Robinson de los latinos, al ser el primero en romper la barrera de color y debutar en las Grandes Ligas.

[soliloquy id=»24716″]