Día Internacional de la Mujer

Para Rosalba Luna no hubo mejor fecha que festejar lo que más le gusta en el Día Internacional de la Mujer, arbitrar partidos de futbol.

Y lo hizo como siempre, ganándose el respeto de los hombres adentro y fuera de las canchas de futbol este domingo 8 de marzo en el juego se vuelta entre La Piedad vs. Sociedad de la Liga Azteca en Chicago Indoor Sports.

Rosalba lleva nueve años de árbitro en todos los niveles desde niños, hombres y mujeres, y lo hace hasta siete días a la semana.

«Muchas veces nos mandan a lavar trastes».

Y por si fuera poco, en las madrugadas reparte periódicos en el centro de Chicago y duerme por momentos para recuperarse.

El mensaje a los hombres: «Que no nos subestimen, que nos tomen en cuenta que son cosas que a veces podemos dar que otros hombres y que nos respeten como mujeres que sabemos hacer el trabajo».

Mensaje a las mujeres: «Que le echen muchas ganas en cualquier tipo de deporte, cualquier tipo de trabajo que hagan que aunque a veces nos subestimen que no son trabajos para uno como mujer podemos dar más que ellos.