Luchadores y empresarios lamentan el accidente

[youtube id=»OFkX-8x6xKQ» width=»633″ height=»356″]

Chicago llora la muerte del Hijo del Perro Aguayo

[dropcap]L[/dropcap]a noticia de la muerte del Hijo del Perro Aguayo el viernes 20 de marzo en Tijuana, conmocionó al mundo de la lucha libre en Chicago, una ciudad en la que ha crecido este deporte como nunca en los últimos años.

El Águila del América veterano de 35 años de carrera en México y Estados Unidos, destacó que un luchador sube al ring y se entrega 100%, «y no medimos lo pueda pasar».

No obstante, el americanista que no ha pensado en el retiro dijo, «es una notable pérdida y lo sentimos mucho pero la lucha tiene que seguir».

César Monroy uno de los aficionados más influyentes de la Porra Ruda que asiste a casi todas las funciones de Chicago y suburbios, opinó que la noticia entristece el ambiente de luchas, «en este deporte no se sabe si van a bajar bien del ring, pero creo que si deberían de tener un poco más de cuidado al pegarles por la espalda», opinó el fanático.

Por su parte el empresario Carlos Robles de la empresa GALLI, no cree que se haya podido haber evitado ese accidente.

«No creo que cambie porque es un movimiento que se hace en cada lucha. Pero es una tragedia», lamentó el promotor que es el único en organizar 3 funciones por mes en la ciudad de Villa Park, Il. y mañana domingo hará un homenaje al Hijo del Perro Aguayo en la Arena GALLI.

Otro aficionado de corazón es Nestor Gaona, miembro de la Porra Ruda, quien también lamentó el fallecimiento del Hijo del Perro Aguayo, «mucha gente dice que es puro show y que está todo arreglado, sin saber que el luchador arriesga su propia vida y el porvenir de su familia», señaló Nestor.

Yakuza, luchador y promotor en Lucha Libre Total, declaró que el accidente le hace tomar más conciencia para no dejar de entrenar «y estar siempre alerta de los golpes de mis contrarios».

Y recordó a todos los luchadores la importancia del entrenamiento: «El entrenamiento es la base de poder ser, hacer y disfrutar de lo que queremos hacer sin tantos riesgos, no digo que no los haya, pero con entrenamiento los riesgos son menores», aseguró el luchador enmascarado.

Martha Pozos Marcelo, aficionada de corazón, tiene cuatro luchadores en su familia: Atómico, Golden Dragón, El Traidor y Atómico Jr.

Con la noticia, Martha preferiría que los cuatro se retiraran, «porque siempre hay muchos riesgos en el ring».

¿Cómo les afectará noticia? «En lo emocional, porque ellos aman la lucha libre y quieren llegar lejos como el Perro Aguayo que en paz descanse, pero ellos deben tomar la decisión», dijo Martha.

El luchador Príncipe Azteca que recién volvió tras una lesión, no piensa en el retiro tras conocer la fatal noticia, «No, claro que cuando amas con pasión lo que te gusta hacer jamás piensas en el retiro hasta que tu crees que ya diste el 100% arriba de un ring».

«Y los accidentes pasan, y desgraciadamente esto nunca los puedes evitar, en esta ocasión fue una tragedia y lamentamos todo esto que esta pasando, pero cuando uno se sube a un ring, uno sube para dar todo al público y a veces pasan accidente como el de ayer en Tijuana donde perdiera la vida un gran luchador como lo era el hijo del perro Aguayo», declaró el Príncipe Azteca.

El también promotor y ex luchador, Pedro Ocampo de la empresa ELLMEX dijo que este tipo de accidentes no se pueden evitar, «porque es un deporte espectáculo de contacto y alto riesgo».

Y sin embargo, la fatal noticia no va a detener futuros eventos, «esto me hace pensar y reflexionar que la vida es así y que en este mundo no hay inmortales, que todos estamos de paso, unos antes otros después, y otros más tarde, de alguna manera tenemos que partir de esta vida transitoria», señaló Pedro Ocampo.

«La lucha libre mexicana está de luto», concluyó Pedro.