Celiana Torres del tri femenil a su llegada a Chicago

Tiene 14 años y ya juega en la Sub-17

Con dos goles de zurda, Celiana Torres firmó su debut con la Selección Femenil Mexicana de futbol para menores de 17 años, luego de haber sido descubierta hace un año por Leonardo Cuellar en las visorias convocadas por Chicago Women Premier Soccer League que dirige Lucy Montano en el sur de la ciudad.

El Tri Femenil sub-17 participó en el torneo de invitación organizado por la Federación de Estados Unidos el pasado fin de semana en Carson, California, entre las selecciones de México, Estados Unidos, Canadá y Japón.

Las aztecas cayeron ante las anfitrionas Estados Unidos 3-1 en un partido en el que Celiana Torres participó los últimos dos minutos.

Posteriormente caen ante Japón 2-0 donde Celiana tuvo la oportunidad de jugar todo el encuentro, pero fue en el triunfo contra Canadá por 2-1, el domingo 15 de febrero cuando explotó la zurda de la jugadora de 14 años de edad.

Celiana anotó el primer gol al minuto 36:39, y al 41:37 recibe un pase desde la mitad de la cancha, controla el balón con la zurda, se da la vuelta completa a la derecha para quitarse una rival y remata con la misma pierna desde afuera del área grande para marcar su segundo tanto.

«Yo pensé que iba a hacer eso, era como Ronaldhino ése es un paso de él a mi me gustó, lo traté y me sirvió».

Celiana regresó a Chicago el lunes a las 5:00 de la tarde y fue recibida en el aeropuerto O’Hare por su papás, el mexicano Domingo y la colombiana Ana Torres, así como Lucy Montano.

Antes de tomar sus maletas e irse a casa a descansar, Celiana Torres dedicó todo el esfuerzo a sus padres por el apoyo que le han dado, y el siguiente paso es esperar el llamado del segundo campamento en México en abril, y seguir luchando hasta llegar a la selección mayor.