Cinco kilómetros para empezar el año

[youtube id=»4QckWyHmI0E» width=»633″ height=»356″]

Feliz 2015 con 5K en Lincoln Park

[dropcap]B[/dropcap]añados de sol y optimismo, 715 corredores participaron este año en la edición número 30 de la competencia «Annual New Year’s Day 5K», en el Lincoln Park.

Los 5 kilómetros se disputaron bajo un agradable clima de 22 grados F; y Patrick Cunniffe, de 44 fue el ganador absoluto con 18:03 en la categoría varonil.

Por las damas, Allison Parker obtuvo el primer sitio con 20:00 minutos exactos en el recorrido, seguida de una participante no identificada con 20:23.

También destacó con su participación Ernesto Morales, vecino de la ciudad de Aurora, que cumplió los 5 kilómetros en 19:58, seguido de su paisano Alejandro Unzueta, de la misma ciudad que cronometró un tiempo de 20:16.

Don Ernesto dijo que empezó el 2015 corriendo ya que «uno de mis propósitos es seguir corriendo y no lesionarme», dijo el veterano de 16 maratones y con 20 años de experiencia, y que también espera correr el próximo maratón de octubre y acabarlo en 3 horas, «ésa es mi meta», señaló.

Alejandro Unzueta dijo por su parte que empezar el 1 de enero corriendo «es una tradición que nos gusta, y para que nos de suerte para seguir participando todo el año», expresó satisfecho al final de la competencia.

Para ver los resultados completos de la carrera click aquí.

[soliloquy id=»22041″]

Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *