Exhiben su estatua de miércoles a viernes en el centro de la ciudad

[youtube id=»Mvdm1sUyp6M» width=»633″ height=»356″]

Chicago rinde homenaje a Ernie Banks en Daley Plaza

[dropcap]L[/dropcap]a ciudad de Chicago instaló temporalmente en la Plaza Daley  la estatua del ex jugador de los Cubs, Ernie Banks.

Banks falleció el pasado viernes 25 de enero y su monumento que ha estado en exhibición en el Wrigley Field desde el año 2008, fue trasladado a la plaza ubicada en el corazón de Chicago para que el público pueda admirarlo, debido a que había sido removido del estadio por los trabajos de reconstrucción.

El alcalde Rahm Emanuel llamó a Banks, un amigo que era un gran embajador de la ciudad.

«El legado Ernie Banks se extiende mucho más allá del Salón de la Fama y las estadísticas. Era muy querido por generaciones de personas por la forma en que jugó en el campo y – lo más importante – para el tipo y la persona que era fuera del campo «, dijo el alcalde Emanuel.

«Estamos trayendo la estatua de Ernie a la Plaza Daley para honrar no sólo uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos, sino a un gran hombre que hizo orgullosa a nuestra ciudad desde el día que lo conocí en 1953.»

Ernie Banks fue inducido al Salón de la Fama en 1977 luego de jugar 19 temporada con los Cubs. El primer jugador afro-americano con el equipo, participó 14 veces en el Juego de Estrellas y fue designado el Jugador Más Valioso en 1958 y 1959.

[soliloquy id=»22890″]