Cientos le dicen adiós en la iglesia Fourth Presbyterian Church

[youtube id=»LT7ZXzGfNtw» width=»633″ height=»356″]

Chicago despide a Ernie Banks

[dropcap]D[/dropcap]esde el medio día de este viernes cientos de aficionados acudieron a despedir al ex jugador de los Cubs Ernie Banks en la iglesia Fourth Presbyterian Church, en el centro de Chicago.

Ernie Banks, quien jugara para Chicago Cubs por 19 temporadas y miembro del Salón de la Fama, falleció el viernes 25 de enero y su equipo preparó una serie de homenajes que incluyó la instalación provisional de su estatua en la Plaza Daley.

Te podría interesar: Chicago rinde homenaje a Ernie Banks en Daley Plaza

El cuerpo de Ernie Banks está siendo velado en la iglesia Fourth Presbyterian Church desde el medio día del viernes en donde estará hasta la ceremonia de despedida que comenzará a las 10 de la mañana del sábado con la presentación de diversas personalidades.

Asistirá el presidente de los Cubs Tom Ricketts, Joe Torre en representación de las Grandes Ligas, Billy Williams miembro del Salón de la Fama y amigo personal, Fergie Jenkins miembro del Salón de la Fama y compañero de equipo.

Así como Lou Brock, miembro del Salón de la Fama y compañero de habitación de Banks, el gobernador de Illinois Bruce Rauner, el alcalde de Chicago Rahm Emmanuel, el reverendo Jesse Jackson, John Rogers amigo personal de Banks así como sus hijos gemelos Jerry y Joey Banks.

Al finalizar la ceremonia, la procesión partirá rumbo a la Plaza Daley y posteriormente al estadio Wrigley Field para el adiós final.

[soliloquy id=»22926″]