Yarely Salzar se viste de oro en Veracruz

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Xalapa, 20 Nov (Notimex).- Para la mexicana Yarely Salazar ser monarca de Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 es un logro importante porque con ello se motiva a pensar en grande, pues vio que le puede ganar a pedalistas de más experiencia.

“Jamás le tuve miedo”, aseveró la sinaloense, quien a sus 17 años de edad se coronó como la mejor de la zona en una prueba de mucho cansancio y exigencia como lo fue la de carrera por puntos.

Indico que el haber corrido una prueba tan apretada y con mucho ritmo en un evento de este tipo tiene su trabajo, porque “se debe pensar en la manera de correr y luego ver que las demás no salgan primero en busca de los sprints”.

Salazar comentó que para ser la primera vez en correr una prueba de 100 vueltas no estuvo nada mal, pues dio cuenta que puede hacer mucho más.

“No pensé ganarles porque son fuertes, por ejemplo la cubana –Yudelmis Domínguez- es una de las más fuertes y estuvo bien en la carrera, pero también debo destacar la labor de mi coequipera Mayra Rocha que me ayudó”, afirmó.

Sostuvo que momentos antes de salir del hotel de esta ciudad no pensó en nada que no fuera la competencia, “porque estaba dispuesta darlo todo por México”.

Comentó que ahora que ha terminado su prueba, no puede creer que pudo correr la competencia, “serán las 100 vueltas que no olvidaré porque nunca había corrido tanto”.

[soliloquy id=»20675″]