El lanzador Nelson Muñoz a la universidad Grambling State

[youtube id=»qE0ZxgvtC7I» width=»633″ height=»356″]

Seis prospectos firman un compromiso con White Sox entre ellos el mexicano Nelson Muñoz

[dropcap]E[/dropcap]n una ceremonia cargada de un ambiente familiar, seis jóvenes estudiantes y prospectos, firmaron el compromiso de continuar sus estudios esta tarde de martes en el estadio U.S. Cellular Field, la casa de los White Sox.

Son seis jugadores que han pertenecido al programa White Sox Amateur City Elite, (ACE) y que estamparon su firma delante de sus padres, y del vice presidente Kenny Williams comprometiéndose a jugar al nivel de colegio y recibir ayudas en sus estudios.

Entre los prospectos a llegar al mejor béisbol del mundo, se destaca el lanzador Nelson Muñoz, hijo de Martha y Cutberto Muñoz, mexicanos de Jalisco y Guanajuato respectivamente.

Nelson, egresado de la escuela Mt. Carmel, obtuvo una beca para comenzar sus estudios en 2015 en la universidad Grambling State de Louisiana, y ha formado parte del programa ACE por los últimos años.

Los demás beisbolistas que firmaron el compromiso son: Jackson Edwards, Jamary McKinney, Jalin McMillan, Lavezz Middleton y Torriun Towers.

Desde su fundación, el programa ACE 85 atletas han recibido ayuda para jugar a nivel colegial, y 14 de ellos han sido seleccionados en el «draft» de las Grandes Ligas.

Dos estudiantes de ACE jugaron en las Series Mundiales de Colegio de 2014, y nueve estuvieron en el equipo campeón Jackie Robinson West.

[soliloquy id=»20572″]