Noche soñada tienen mexicanos en UFC 180

Ricardo Lamas somete en el primero a Dennis Bermudez

México, 15 Nov. (Notimex).- Una noche soñada tuvieron los mexicanos que participaron en la función de UFC 180, pues todos ganaron y dejaron satisfecha a una afición que se entregó en cada una de las peleas.

Kelvin Gastelum, de apenas 23 años, nacido en San José, California, y quien tiene sangre mexicana, festejó tras vencer en el primer round a Jake Ellenberger, por sumisión, para seguir invicto en las artes marciales mixtas y en UFC.

Con 10 victorias en su carrera profesional, cuatro dentro de UFC, Gastelum fue mejor dentro de la jaula, resistió los impactos de “The Juggernaut” y cuando tuvo la oportunidad no la desaprovechó para liquidarlo. Una pelea titular en peso welter podría esperarle el próximo año.

Ricardo Lamas, nacido en Chicago, pero que festejó con la bandera de México, liquidó al estadounidense Dennis Bermúdez en el primer giro por sumisión, para terminar con la racha de siete triunfos seguidos con los que llegó el de Nueva York.

Al minuto 3:18 del primer round en batalla en peso pluma, Lamas conectó un jab de izquierda, mismo que fue letal, y terminó su obra con una guillotina sobre Bermúdez, quien nada pudo hacer para evitar el revés.

El mexicano Augusto “Dodger” Montaño siguió con la racha positiva para los locales y derrotó por nocaut técnico en el primer round a Chris Heatherly, luego de conectarle una lluvia de rodillazos antes de que el réferi detuviera la pelea.

Fue al minuto 4:50 del primer episodio cuando Montaño, de 30 años de edad, terminó con las aspiraciones de su oponente para subirse a la jaula y festejar la victoria. Dijo que “ser paciente, esperar el momento y atacar fuerte” fue la clave.

En la batalla inicial de la cartelera estelar, que fue entre mexicanos en peso welter, Héctor Urbina, de Monterrey, dio cuenta del sonorense Édgar García por sumisión, con una guillotina, al 3:38 minutos del primer episodio.

Así concluyó una noche redonda para los mexicanos, los que subieron al octágono y los que disfrutaron de la velada en el inmueble, en la primera visita de UFC al país, en espera de que regrese en 2015 con dos funciones más.