[soliloquy id=»20548″]

Peleadora Jessica Aguilar sueña con presentarse en México

México, 17 Nov. (Notimex).- Jessica Aguilar, peleadora mexicana de artes marciales mixtas, vive el sueño de representar a México y de ser la campeona del mundo en World Series of Fighting (WSOF), pero tiene una meta por cumplir y es la de presentarse ante su gente.

Oriunda de Poza Rica, Veracruz, donde sólo vivió los primeros años de su vida, emigró a Estados Unidos, donde tuvo una infancia feliz con sus dos hermanos y gracias a ellos “desde chica me interesó el deporte”, indicó “Jag”, una de las mejores libra por libra del mundo, en su visita a Notimex.

Cuando tenía seis años su vida cambió, pues falleció su padre, pero “le seguimos echando ganas”; quedó a cargo de su mamá, una mujer estricta, y siguió su gusto por los deportes, “el basquetbol llamó mi atención y mirábamos el boxeo, a (Oscar) De la Hoya, (Julio César) Chávez, pero para mí eso era cosa de hombres”.

Soñaba ser actriz, pero la vida le tenía preparado otro camino. Comenzó a entrenar como hobbie y luego de dos meses “alguien vio algo en mí”, pues le ofrecieron una pelea y tuvo sólo cinco días para prepararla. Fue el 19 de febrero de 2006 y la perdió por decisión, pero “fue la mejor de la noche”.

Aquel día algo cambió en Jessica, algunos promotores la invitaron y comenzó una carrera ascendente que la llevó a pelear en Bellator y actualmente en WSOF, donde conquistó el título paja el 18 de enero tras vencer a Alida Gray.

Se dio un plazo de cinco años para ser la mejor del mundo “y lo logré”, tiempo en el cual se desempeñó a escondidas de su mamá, quien no sabía que su hija subía a los octágonos en busca de cumplir una meta.

Una ocasión, golpeada tras una derrota en 2007 en Canadá, le mintió al decirle que había sufrido un accidente en auto; ahora “ella sabe que esto es mi pasión y es mi fan”.

Detrás de los triunfos y alegrías existe “todo el sufrimiento y trabajo, todo comienza desde chica viendo a mi mamá salir adelante, ella pudo”, dice, mientras vive su máximo logro, el de representar a México, “estas son mis raíces, es mi sangre, estoy orgullosa de poder cargar nuestra bandera y ser campeona”.

Y con su país de nacimiento siempre en su corazón, en cada pelea presume la bandera de México y porta una máscara de lucha libre con su apodo escrito, “Jag”, para representar “la cultura mexicana, los de mi equipo también tienen y salgo con mis luchadores” previo a un combate, dijo la deportista que admira a Mil Máscaras.

Luego de realizar con éxito la segunda defensa de su título el sábado anterior, tras vencer a Kalindra Faria por decisión unánime en Tampa, Florida, dentro de WSOF 15, la monarca quiere seguir cumpliendo sueños, dos en particular.

“Quiero que mi voz llegue a todo el mundo, a nuestro país, para inspirar a la gente, no sólo quiero que me conozcan por la campeona mundial, quiero que me conozcan por alguien que quiere ayudar a la gente, traer cosas buenas a México, seguir campeona, quiero pelear, pero que me conozcan por traer cosas buenas a nuestro país”, aseguró.

Y también desea volver a México pero en una función, presentarse ante su gente y ser parte del crecimiento que han tenido las artes marciales mixtas en los últimos años, “he visto este deporte crecer, sabía que iba a pasar esto, tenía la visión”.

“Ese es otro de mis sueños, pelear aquí, enfrente de mi gente, y va a pasar, voy a pelear en México, no sé cuándo pero va a pasar, tengo fe, voy a seguir entrenando duro y siendo campeona voy a llegar a pelear a México”, añadió.

Agradecida con WSOF por la oportunidad que le dieron y por creer en ella, quiere ser la mejor libra por libra del mundo, pero no descarta hacerlo en otro lugar, como en Ultimate Fighting Championship (UFC).

“Estoy agradecida con WSOF, me dio la plataforma para hacer lo que me gusta y seguir enseñando que soy la mejor, creyeron en mí y quiero seguir peleando, defender mi título, enfrentar a las mejores, defender mi ranking”, comentó.

Pero si en un futuro llega el cambio de empresa “bienvenido, voy a seguir siendo número uno, donde esté seguiré como la mejor”, aseguró, mientras sigue con su carrera deportiva fuera del país, extrañando los tacos y la cultura de la que siempre está orgullosa.