Pacquiao afirma que Algieri es el rival mas preparado que enfrentará

Macao, Chi., 19 Nov (Notimex).- Manny Pacquiao reconoció la fortaleza de su oponente y se deshizo en elogios hacia el estadunidense Chris Algieri, pues considera que es el rival más preparado, que posiblemente, le haya tocado enfrentar.

La batalla que protagonizaran estos dos pugilistas será por el campeonato de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo, que está en poder del filipino, y se celebra en el Cotai Arena, de esta ciudad, el próximo el próximo 22 de noviembre.

En conferencia de prensa, el ganador de ocho campeonatos mundiales en ocho diferentes divisiones, Pacquiao señaló que está sorprendido por la preparación con la que llega su contrincante, aunque tras recuperar el cetro en abril pasado, está listo y pasa por un buen momento para defenderlo.

“Chris Algieri hizo una pelea excepcional el pasado mes de junio para arrebatarle el cinturón a Ruslan Provodinikov. Me impresiono y estoy intrigado con su métodos de entrenar, quizá sea el atleta más inteligente y físicamente preparado que me hallada enfrentado en mi carrera y el rival más difícil”, dijo.

Esta será la segunda pelea de Pacquiao en China, el año pasado derrotó a Brandon Rios en lo que fue su primera pelea en Asia en más de seis años, por lo que sería también motivante volver a ganar en este continente.

En tanto, Algieri manifestó que hay respeto por el “Pacman” abajo del encordado y por la historia que ha forjado arriba del ring, aunque también quiere hacer la propia, por lo que no se tentará el corazón para mostrar sus armas y hacerle saber que va por la victoria.

“Para mí es un gran honor pelear contra un futuro miembro del Salón de la Fama como lo es Manny Pacquiao y aprovechar esta oportunidad para darme a conocer a nivel mundial y en especial en un nuevo mercado para mí en Asia”, añadió.

Apuntó que en su última pelea contra Provodnikov, el mundo se dio cuenta de mis habilidades, “vengo dispuesto a darlo todo para ganar”.

El preparador de Pacquiao, el estadunidense Freddy Roach aceptó que no había dado la confianza a Algieri para pelear en la élite, pero ahora lo ve como un oponente de calidad para su pupilo.

“En la pelea contra Ruslan Provodnikov menosprecié a Algieri, pero no volveré a cometer ese error, espero que venga a pelear por que Manny vendrá bien preparado para dar una gran pelea y estoy seguro que lograra un sensacional triunfo”, dijo Roach.

Pacquiao (56-5-2, 38 KOs) fue nombrado el boxeador de la década por los Escritores del Boxeo de Estados Unidos (BWAA), su lista de víctimas incluyen a Oscar De La Hoya, Ricky Hatton, Marco Antonio Barrera, Erik Morales, Miguel Cotto, Shane Mosley y Juan Manuel Márquez. Del 2008 al 2010, logró cinco de sus siete victorias.

Algieri (20-0, 8 KOs) originario de Huntington, Nueva York, es un peleador que ha subido en los último 22 meses, luego de ser campeón de kick boxing, ahora es un prospecto en esta otra disciplina tras sus victorias sobre José Alejo, Mike Arnaoutis, y Emmanuel Taylor.

Lo que le valió enfrentar a Ruslan Provodnikov en una pelea de campeonato mundial el pasado mes de junio, que se fue a la decisión dividida, en la cual obtuvo la victoria y con estudios de posgrado su plan a futuro es convertirse en médico.