Nuria Diosdado la diosa de oro

Boca del Río, Ver., 19 Nov (Notimex).- La mexicana Nuria Diosdado, se quedó con la medalla de oro en la modalidad Solo Libre, de nado sincronizado, en actividad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La mexicana destacó entre siete competidoras en el Complejo Leyes de Reforma, siempre con el apoyo de la afición y de sus compañeras de equipo, que ayudaron a hacer buena entrada en las tribunas.

De este modo, Nuria acumuló su cuarto oro en esta justa centroamericana tras imponerse en Solo Técnico, Dueto Técnico y Equipo Técnico, a falta de que se desarrollen en la semana las pruebas Libre Combinada, Dueto Libre y Equipo.

Aunque las segundas oportunidades a veces se niegan, para la mexicana Nuria Diosdado, integrante de la selección de nado sincronizado, la revancha llegó y se consolidó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

ACTUALIZACIÓN: Suma su sexta medalla de oro

La máxima ganadora del nado sincronizado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la mexicana Nuria Diosdado recuerda que los éxitos también se deben a sus compañeras y sobre todo a su profesora Adriana Loftus.

Nuria Diosdado lleva seis oros en esta justa regional, después de consagrarse en el Solo Técnico, Dueto Técnico, Equipo Técnico, Solo Libre, Rutina Libre Combinada y Dueto Libre, para ser una de las máximas ganadoras de estos Centroamericanos.

Hace cuatro años, en Mayagüez 2010, le arrebataron seis medallas de oro por un accidente en la ingesta de un medicamento para la tos, por lo que dio positivo en un examen antidoping, ese duro golpe lo pudo superar, sabedora de su inocencia y con su determinación para seguir en el deporte.

“Nunca deje de estar en el equipo, nunca me aparte y sobre todo el apoyo de mis compañeras fue excepcional, nunca nadie me dijo nada, sabían lo que había sucedido, que había sido un error y el hecho de que mi familia a mí me apoyara me hizo saber que tengo mucha gente bonita alrededor de mí”.

[soliloquy id=»20644″]

Notimex