Niños triquis siguen llamando la atención en el mundo

México, 10 Nov (Notimex).- El proyecto deportivo educativo que han hecho trascender los niños triquis sigue llamando la atención en el mundo, y ahora visitarán a los Rockets de Houston, seis de ellos tienen beca en Alemania y próximamente se dará una plática en Japón.

«El equipo de los Rockets de Houston de la NBA está muy emocionado y le impactó esta situación de los niños y cómo han salido ante tanta carencia, y es un orgullo como mexicano que este tipo de equipos se fijen en la niñez. Mañana nos recibe», señaló en rueda de prensa el entrenador del equipo triquis de basquetbol, Sergio Zúñiga.

Adelantó que en enero próximo van a viajar a Alemania para participar en la Copa de basquetbol de ese país y a cerrar un lado de becas a las que en primera instancia asistirán seis niños triquis para luego buscar que vayan otros.

«En enero vamos a estar en la Copa Alemania en Stuttgart y se va a cerrar un lado de becas para seis niños; regresamos, vamos otra vez en febrero y regresamos en julio. Esto es un ejemplo de que cuando se trabaja con la niñez en su momento, se pueden lograr grandes cosas».

El objetivo de esas becas, explicó que no es que los niños emigren, «si no que se preparen para enfrentar y estudiar con nuevas formas que México necesita».

Sobre el interés que hay en Japón por su proyecto, explicó que irá en agosto de 2015 a ese país para platicar sobre éste, pues los japoneses quisieron copiar y aplicarlo pero les resultó imposible hacerlo.

«Se acercaron conmigo a mediados de julio y me dijeron: ‘Sergio, nosotros como japoneses somos muy buenos, copiamos y mejoramos, pero no hemos podido copiar tu modelo, por eso te invitamos’, y el próximo año vamos a estar con ellos en agosto.

«Son dos semanas que vamos a estar allá, no sólo para mostrar el deporte sino este nuevo proyecto educativo integral para el que me preparé nueve años, dejé de ver a mi familia dos años, pero ahora tengo más de dos mil niños y más de 200 entrenadores indígenas. Esto me cambió la vida», dijo.

[soliloquy id=»20227″]