Gobernador de Veracruz entrega instalaciones de Xalapa para JCC 2014

Por Guillermo Abogado González

Xalapa 10 Nov (Notimex).- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, entregó este lunes las instalaciones de Xalapa, que albergarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, se trató del estadio “Heriberto Jara Corona” y el Complejo Deportivo “Omega”.

En el inmueble “Heriberto Jara” se efectuarán todas las disciplinas de atletismo, en el mismo, el mandatario del estado hizo el habitual recorrido, acompañado de su esposa, para conocer a fondo la pista de la competición, además de un trazado agregado de 400 metros, en el que los deportistas podrán calentar previo a sus participaciones.

“Se remodeló para que tuviera una pista tipo uno (aprobada para cualquier tipo de evento internacional), la que se requería para albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se invirtió 157 millones de pesos para la remodelación y quiero destacar el área nueva para el calentamiento”, explicó.

El Complejo Deportivo “Omega” tuvo una inversión de más de 60 millones de pesos para que quedara listo para recibir a los competidores de tenis de mesa y bádminton, incluso después del corte de listón, se efectuaron dos partidos de exhibición con la participación de los tenismesistas mexicanos, que buscarán la medalla de oro como Marcos Madrid y Yadira Silva.

“Son obras que fueron pensadas para estar a la altura de los mejores eventos deportivos del mundo, estamos preparados para recibir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014”.

Además de Javier Duarte, estuvieron presentes Américo Zúñiga, presidente municipal de Xalapa y Carlos Sosa, director general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“Estaremos en la mira, nuestra ciudad capital (Xalapa), la ‘Atenas veracruzana’. (Hoy hago) la entrega formal de estos majestuosos escenarios del estadio ‘Heriberto Jara Corona’ el estadio xalapeño como lo conocemos, un espacio que ha sido testigo de la vida deportiva olímpica nacional e internacional y a partir de este momento está totalmente adecuado, fortalecido y equipado”.

[soliloquy id=»20215″]