Se despide en la pelea de Manny Pacquiao vs. Chris Algieri

El referee puertorriqueño Genaro «Geno» Rodríguez, anunció su despedida del boxeo con la pelea entre Manny Pacquiao y Chris Algieri en la disputa del cinturón welter OMB (Organización Mundial de Boxeo) este sábado 22 de noviembre en Macao, China.

El popular «Geno» cierra con broche de oro una carrera de más de 30 años como referee por el OMB a nivel mundial, y a nivel local en Chicago siempre fue conocido en los combates amateurs como los Guantes de Oro, y a nivel profesional con diversos promotores.

Siempre dispuesto a la entrevista, el veterano de «miles de peleas» como él mismo lo afirma, asegura haber «refereado» alrededor de 220 disputas de título mundial, y este sábado en Macaco, China, será la segunda ocasión que trabaje con Manny Pacquiao.

Entrevistado en Chicago el 1 de noviembre en el UIC Pavilion de Chicago, «Geno» Rodríguez fue el referee del combate por el cinto mundial peso gallo OMB entre Tomoki «Mexicanito» Kameda y Alejandro «Payasito» Hernández. Ver la pelea aquí

Al final de dicho combate accedió a la entrevista, e hizo el anuncio que ésa fue su última vez como referee arriba de un ring en Chicago. También mencionó que la sede del OMB en su natal Puerto Rico le brindará un homenaje a su trayectoria el próximo mes de enero.

En la video entrevista que ofreció brindó algunos consejos a los referees, pero más que nada les pidió «compasión» por los boxeadores y parar una riña cuando sea necesario hacerlo.