Flores va por el oro en cinco mil metros tras vencer en los 10 mil

Por Guillermo Abogado González Enviado

Xalapa, 24 Nov (Notimex).- Sin mucho tiempo para los festejos, la corredora mexicana Brenda Flores ahora va por la presea de oro en los cinco mil metros planos, así lo consideró tras escuchar el himno nacional después de triunfar este lunes en los 10 mil.

El oro se lo adjudicó con un tiempo de 35:54.44 minutos, mientras que Kathya García cruzó la meta en 36:23.32 para adjudicarse la plata, cerró el podio la cubana Yudileyvis con 36:29.04.

Por tal razón durante la prueba de este día en la pista del Heriberto Jara Corona supo manejar su estrategia para no desgastarse de más, siempre con la mentalidad en la etapa del miércoles, donde querrá otro primer sitio en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“Todavía tenemos una prueba en pie, que son los cinco mil metros, entonces teníamos que cuidar la estrategia para no desgastarnos excesivamente para llegar fuerte, que es una prueba donde tengo más experiencia”, enfatizó.

Aseveró que hoy “era algo que se esperaba (iniciar a ritmo lento), las condiciones no eran aptas, el calor, la hora del día, pero nosotros veníamos preparados para obtener esto (el oro en 10 mil metros) y al final de cuentas cerramos muy bien”.

Reconoció que su arma fue explotar en los últimos mil metros para separarse de su compatriota Kathya García y adjudicarse la presea áurea, “en los últimos mil metros era cerrar contundente, cerrar fuerte que se marcara diferencia para que se viera que sí dominados la prueba de los 10 mil metros”.

A su vez, García, quien se quedó con la plata, mencionó que ya no pudo aguantar el ritmo de Flores debido a problemas que presentó en el tramo final de la carrera.

“La carrera al inicio fue muy conservadora, pero las últimas seis vueltas las sufrí mucho por el calor, me salieron unas ampollas”, lamentó la atleta nacional.

Aunque ella no fue la vencedora, le dio “gusto que la medalla se quedara en México, nos apoyamos al principio y sí se pudo lograr el 1-2, aunque yo quería estar más cerca de Brenda, pero sufrí al final”.

[soliloquy id=»20875″]