Estadio Luis «Pirata» Fuente listo para inicio de Centroamericanos

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Boca del Río, Ver., 10 Nov (Notimex).- El estadio Luis «Pirata» Fuente de esta ciudad «calienta» el ambiente para la ceremonia de apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, a efectuarse este viernes con la presencia de más de cinco mil atletas.

En un recorrido realizado, Notimex constató que el inmueble ultima detalles en cuanto a despliegue de personal para situaciones relacionadas con el montaje de la escenografía para la tradicional inauguración que caracteriza este tipo de competiciones.

Un grupo de personal de limpieza se apostó en las inmediaciones del inmueble, casa del equipo Veracruz, de la Primera División de futbol mexicano, para efectuar los trabajos de limpieza, así como las últimas colocaciones de los pendones alusivos el evento deportivo.

Los trabajadores recorren cada uno de los accesos para corregir las mínimas fallas que se pudieran presentar previo al episodio multicolor del viernes, y con ello arrancar de manera oficial las competiciones deportivas.

Sin acceso al interior del inmueble, pues se espera tener un espectáculo sorpresa de parte de los organizadores para el público asistente, el «Pirata» Fuente ya luce impecable para recibir a los atletas de Centroamérica y el Caribe en lo que será la fiesta número 22 en la historia de esta magna justa de la región.

El estadio, inaugurado en marzo de 1968, está enclavado en el Fraccionamiento Virginia de esta ciudad, y es una de las sedes de futbol varonil de la cita mesoamericana.

Con motivo de los Juegos Olímpicos de México 68, la antorcha llegó a este puerto y la población armó una fiesta para celebrar el acontecimiento con un pebetero instalado en la zona de sombra del estadio, que este viernes volverá a arder tras 46 años de larga espera.