Efímera carrera de Sánchez Portugal en futbol mexicano: Pumas, Atlante

México, 8 Nov. (Notimex).- Hugo Sánchez Portugal tuvo una carrera efímera, ya que su historial habla solamente de que militó en Pumas de la UNAM, con el que logró el bicampeonato en 2004, y en Potros de Hierro del Atlante, donde no jugó.

En el conjunto universitario fue dirigido por su padre, el “Pentapichichi” Hugo Sánchez Márquez, con quien jugó muy pocos minutos, pero estuvo el tiempo suficiente para compartir con sus compañeros ese “Bi”.

En su carrera con el equipo auriazul portó el número 19 y su debut se dio en la fecha 19 del Torneo Clausura 2004 ante Monterrey, ante el que apenas estuvo en la cancha por un minuto.

Mientras el resto de su carrera con la camiseta del equipo que representa a la máxima casa de estudios se resumió en tres cotejos más como titular y uno más al ingresar de cambio también por unos cuantos minutos.

La llegada del hijo del ex astro del Real Madrid a Pumas se dio gracias a las buenas actuaciones que tuvo con el cuadro filial del club, Pumas Naucalpan, sin embargo, en el primer equipo no pudo mostrar su calidad, con apenas cinco duelos en seis torneos.

Luego del cese de su padre en Pumas, en el Apertura 2005, Sánchez Portugal fichó en el Clausura 2006 para el Atlante, escuadra con la cual no disputó ni un minuto de aquel certamen y al finalizar la campaña decidió dejar la profesión de jugador.

Hoy, casi 10 años después de que levantó la copa de bicampeón con el conjunto universitario, el hijo del máximo jugador de todos los tiempos del futbol mexicano, de 30 años de edad, fue hallado muerto en un departamento de Polanco por inhalación de gas.