A Cuba dice no le importa la deserción de Sandra Mustelier

Por Guillermo Abogado González

Boca del Río, Ver., 13 Nov (Notimex).- Después de que la tenimesista Sandra Mustelier desertó de la concentración del equipo cubano, la delegación de La Habana pidió enfocarse en el ámbito deportivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.

Consciente de que este tipo de actos suelen ocurrir, la cónsul de Cuba en Veracruz, María Luisa Fernández, desestimó el hecho y aseveró que cada quien es libre de irse, pues nadie está obligado a quedarse.

«La deportista se fue para Estados Unidos, es lo que sabemos. Ella llevaba unos días entrenándose para acoplarse por el tema de la altura que hay en Xalapa», explicó la diplomática.

Enfatizó que ese tipo de temas son intrascendentes y «no pasa nada» si otro deportista toma la decisión de irse, lo único que se espera es que haya buena participación en estos Juegos Centroamericanos.

«Esa trascendencia que le dan ustedes, para nosotros no es igual, cada cual es libre de hacer lo que determine, lo mismo podía haber decidido no venir e ir a otro lado.

«Aquí tiene la facilidad porque está en México y tiene muy cerca la frontera, y con las facilidades que le da Estados Unidos a Cuba le dicen pásenle».

En tanto, el jefe de misión de Cuba, Eduardo Antonio Becali, coincidió con la cónsul al restarle importancia al tema, y sólo deseó que se hable de su país en el aspecto deportivo, donde tratarán de consagrarse en el medallero de esta justa regional.