Valora actuación de Costa Rica pese a caer en final de Concacaf

San José, 27 Oct (Notimex).- La selección mayor de Costa Rica obtuvo el segundo lugar en la eliminatoria femenil de la Concacaf tras caer 6-0 contra Estados Unidos, sin embargo, la prensa local destacó la actuación del equipo centroamericano, que clasificó a la Copa del Mundo Canadá 2015.

El equipo estadounidense se presentó como el máximo favorito al título del torneo regional, por lo que fue un examen complicado para las ticas, quienes, pese a ello, consiguieron el objetivo de clasificar por primera vez a un Mundial de categoría absoluta. 

Sin perjuicio de la derrota de ayer, en el partido finalista del torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf), las costarricenses cumplieron, invictas la etapa de grupos y semifinales.

“Al Día” publicó que: “La selección nacional femenina consiguió el subcampeonato del Premundial de la Concacaf. Las ticas ya habían hecho historia el viernes anterior, al clasificarse por primera vez a un Mundial mayor gracias a la gran actuación de (la portera) Dinnia Díaz en la tanda de penales contra Trinidad y Tobago”.

“La Nación” señaló que “Costa Rica se presentó a una lucha desigual ayer contra el mejor equipo del planeta, Estados Unidos, recibió una dura lección futbolística de seis goles de diferencia, la más abultada en una final del Premundial femenino de la Concacaf”.

“El 6-0 se concretó frente al poderoso seleccionado que ocupa el primer lugar en el ranking de la FIFA y está integrado en su totalidad por jugadoras profesionales, algunas que son legendarias en esta rama”, agregó.

El “Diario Extra” mencionó que “las ticas no pudieron con el amplio historial y superioridad de las locales que se impusieron con comodidad. La ‘Sele’ fue arrollada. En la primera parte, recibió cuatro dolorosas anotaciones que fueron el fiel reflejo del partido”.

El periódico “La República” destacó que “la selección mayor femenina de Costa Rica sucumbió ante un colosal conjunto de Estados Unidos. Las norteamericanas demostraron por qué son el mejor equipo del planeta y les endosaron un 6-0 a las ticas”.