El sábado enfrenta a Martinica en el Toyota Park

Tri femenil está obligado a ganar y golear a Martinica

México, 17 Oct. (Notimex).- Con el inesperado revés de 0-1 en su presentación ante Costa Rica, la selección femenil mexicana de futbol saldrá mañana sábado obligada a ganar y hasta golear a Martinica para seguir con vida en el torneo.

En lo que será la segunda jornada del Grupo B dentro del Campeonato Femenino de la Concacaf 2014 rumbo a la Copa del Mundo de Canadá 2015, el Tricolor enfrentará al conjunto caribeño a las 17:30 horas en la cancha del estadio Toyota Park de Chicago.

Las mexicanas deberán sacar lo mejor de su juego en busca de conseguir su primer triunfo de esta eliminatoria, para retomar la confianza perdida con el primer descalabro histórico contra Costa Rica en eliminatorias hacia Copa del Mundo absoluta, y con ello buscar en la tercera fecha su calificación a semifinales.

Tras ver el accionar de las caribeñas ante Jamaica el jueves en el partido inicial del sector, ya pudo conocer un poco sus virtudes y puntos débiles, por lo que deberá explotar estos últimos para conseguir una victoria lo más holgada posible, porque deberá pelear ante las “reggae girls” su avance a semifinales.

Martinica, que debuta en eliminatorias rumbo a Copa del Mundo mayor, perdió 0-6 en su primer juego, y ahora buscará dar una sorpresa para sumar puntos o mínimo evitar una derrota tan abultada como la que se llevó en el Sporting Park de Kansas City ante las jamaiquinas.

A las 15:00 horas, en el primer juego de la doble cartelera se enfrentarán Costa Rica y Jamaica, conjuntos que apostarán a ligar un segundo triunfo para asegurar su boleto a semifinales y acercarse al objetivo de calificar a la Copa del Mundo de Canadá 20015.

Poco más obligadas en este sentido saldrán las caribeñas, quienes cerrarán esta ronda grupal contra México el próximo martes 21 en el estadio Robert F. Kennedy de Washington, mientras las costarricenses concluirán en la misma sede ante Martinica.