Ronaldinho Gallos de Queretaro

Ronaldinho expresó su rechazo al racismo

Querétaro, 7 Oct. (Notimex).- En su primera conferencia de prensa desde que se integró a Gallos Blancos, el astro brasileño Ronaldinho se manifestó contra el racismo, del cual fue objeto a su llegada al conjunto queretano.

“Basta, estamos cansados de esto, nadie está de acuerdo; no me gusta hablar mucho del tema, porque duele a todos, va más allá del color de la piel. Espero que no siga así y que pronto termine”, dijo en referencia a ese hecho que le tocó vivir.

Es de recordar que el político queretano Carlos Manuel Treviño Núñez, del Partido Acción Nacional, llamó “simio” al jugador en su cuenta de Twitter al verse afectado cuando circulaba cerca del estadio La Corregidora al momento de la presentación del astro.

“Lo que quiero es que el estadio esté lleno, que la afición se vaya a divertir al estadio, tengo que hacer mi trabajo, es con lo que me divierto yo”, comentó en relación a que eso era lo que le agradaba a él ver como jugador y lo que le molestó al político.

“Es lógico que he visto (lo que publicó), pero lo que molestó a esta persona es lo que más me encanta a mí; mirar un estadio lleno, espero que continúe así toda la temporada y ver a la gente contenta”, añadió.

En lo personal comentó que espera que pronto pueda mostrar el nivel que lo llevó a ser reconocido a nivel internacional sobre todo en su paso por el Barcelona de España, luego de que pasó mucho tiempo sin jugar.

“Espero que dentro de poco pueda estar a un gran nivel; después de mucho tiempo sin jugar poco a poco espero encontrar un gran nivel y poder darle alegría a la afición de Querétaro”, aseveró Ronaldinho.