Pavone espera que goleada a América permita un resurgir celeste

México, 4 Oct (Notimex).- El delantero argentino Hugo Mariano Pavone confía en que la goleada 4-0 sobre América se convierta en el factor que permita resurgir en el plano futbolístico a Cruz Azul, en busca de la calificación. Hugo Mariano Pavone de Cruz Azul«Esperemos, ojalá sea el punto de partida. Es una inyección anímica importante, porque no todos los días se le puede ganar 4-0 al América«, expuso.

El atacante, quien abrió la cuenta a los 17 minutos con un escopetazo al ángulo izquierdo, destacó que en la triple jornada frente a León (1-0), Tijuana (0-0) y América (4-0) rescataron casi la totalidad de los puntos y avanzaron en la tabla general.

«Habíamos dicho que en esta semana había nueve puntos muy valiosos, de los cuales sacamos siete, y creo que estos últimos tres puntos nos vienen bien para meternos ahí en la lucha por el boleto a la Liguilla», expuso.

En la zona mixta al final del juego, opinó: «Este video lo tenemos que ver varias veces, porque hoy hicimos varias cosas muy buenas y de acá para arriba no podemos bajar. Si queremos entrar a la Liguilla y aspirar al campeonato tenemos que dar más partidos de éstos».

De la actuación sobresaliente que tuvo el equipo, reconoció que en parte se debió a la urgencia de puntos con que llegaron al partido y el deseo de regalarle un triunfo a su afición tras el pobre desempeño en el Apertura 2014.

«Porque es un ‘clásico’, necesitábamos estos tres puntos y fue un partido que habíamos empezado muy bien y el gol fue algo muy bonito. Obvio que todavía falta mucho y tenemos que seguir por este camino, pero sí es importante para lo anímico», señaló el artillero.

«En el primer tiempo fue un Cruz Azul con mucha dinámica, llegada, cerramos los caminos al América por donde entrar.

“En el segundo tiempo les cedimos un poco la pelota pero no supieron qué hacer porque estábamos bien cerraditos, más allá de que tenían el control de la pelota pero no eran profundos y cuando los tuvimos que matar lo hicimos, cosa que en este torneo nos venía faltando, ser contundentes», juzgó.