Los Angeles Football Club

Los Angeles Football Club

MLS anuncia el nacimiento de Los Angeles Football Club

LOS ÁNGELES (Jueves, 30 de octubre, 2014) – Una nueva era para Major League Soccer en Los Ángeles empezó hoy, ya que el Comisionado de la MLS Don Garber anunció que un nuevo equipo ha sido otorgado a un grupo propietario encabezado por el empresario Henry Nguyen, el líder en deportes y entretenimiento Peter Guber, y el experto en deportes Tom Penn.

El nuevo club está programado a debutar en el 2017, en un nuevo estadio de fútbol en el Área Metropolitana de Los Ángeles, construido específicamente para el equipo.

“Estamos emocionados de darle la bienvenida a Major League Soccer a Henry Nguyen, Peter Guber, Tom Penn y a sus socios propietarios,” dijo el Comisionado de la MLS Don Garber.

“Este grupo propietario marcará una trayectoria que elevará aún más el deporte en esta gran ciudad y, junto con el nuevo estadio que contará con lo último en tecnología, aceleraremos el recorrido hacia convertirnos en una de las primeras ligas de fútbol en el mundo”.

La identidad de marca del nuevo equipo de Los Ángeles, junto con el personal de oficina, cuerpo técnico y personal administrativo serán anunciados en una próxima fecha.

Una de las aficiones de fútbol más fervientes en Norteamérica, Los Ángeles también es sede del cuatro veces campeón de la Copa MLS el LA Galaxy. Un miembro inaugural de la Liga, el Galaxy juega sus partidos de local en el StubHub Center en Carson, California.

“Los Ángeles es un mercado vibrante y diverso con millones de aficionados del fútbol y esperamos que se cree una rivalidad intensa entre el Galaxy y Los Angeles Football Club”, añadió Garber.