Miguel Herrera afirma que México necesita pensar en títulos

Madrid, 30 Oct (Notimex).- Miguel Herrera, director técnico de la selección mexicana, señaló que la razón por la que México se quedó en octavos de final en la Copa del Mundo Brasil 2014, se debió a la mentalidad por llegar al quinto partido.

“No creo que el equipo haya bajado los brazos. Pasó por una situación mental que nos tuvo a los mexicanos pensando en el quinto partido. Quiero erradicar eso para pensar en el título y no en un partido en concreto”, comentó el estratega.

En declaraciones al periódico “El País”, “El Piojo” indicó que nadie le rogó a Carlos Vela, quien regresa al combinado tricolor, tras tres años de ausencia. “Hablamos con todos y tienen muchas ganas de ir. Él está muy entusiasmado en regresar”.

Expresó que los próximos jugadores mexicanos deben tener la motivación de jugar y mostrar un nivel más competitivo para el mejor funcionamiento en el campo y ganar el próximo mundial.

“Los torneos que vienen mostrarán que cada mexicano que represente a la selección lo hará mejor con la idea de emigrar a mejores ligas del mundo. Podemos ganar”, manifestó.

Sobre la participación en la próxima Copa América, a realizarse en el 2015 en Chile, explicó que este torneo no es su prioridad. “Tenemos obligación de ganarla para disputar la final con Estados Unidos e ir a Confederaciones”.

Con relación a que delantero vive su mejor momento, aseguró que son Javier “Chicharito” Hernández y Oribe Peralta. “Gio (Dos Santos) viene recuperándose de la lesión, seguramente volverá a su gran calidad y (Carlos) Vela sin duda alguna cuando esté al cien por cien físicamente será uno de los más importantes de la liga”.

Sobre su forma de trabajar durante las concentraciones, declaró que tiene la determinación por entregarse al máximo y por ganar. “Eso ha sido parte de lo que tratamos de inculcarle día a día a los muchachos”.