Leonardo Cuéllar dice están listos para trascender en Canadá

México, 27 Oct. (Notimex).- El técnico de la selección mexicana femenil sub 20, Leonardo Cuéllar, dijo que el torneo clasificatorio en el que consiguieron su boleto al Mundial de Canadá 2015 los tomó en un momento de transición generacional, pero están listos para hacer un buen papel en esa justa.

“Fue una clasificación complicada, de inicio nos agarra en un momento de transición de generación y no fue lo clara que hubiéramos querido, pero ya se consiguió y ahora con todo lo que ha aprobado por la federación, tener una buena preparación para poder regalarle a México un buen mundial”, declaró.

A su llegada al aeropuerto capitalino procedente de Estados Unidos, donde la víspera lograron su pase a la justa canadiense al vencer a Trinidad y Tobago en tiempo extra, dijo que ahora en los Juegos Centroamericanos de Veracruz buscarán el podio.

“Tenemos en puerta los Juegos Centroamericanos de Veracruz y será una oportunidad para mostrarnos a nuestra gente y subirnos al pódium”, señaló ante una fría recepción, con escasos familiares de las jugadoras, sin los tumultos que suele tener la selección mayor.

Del cambio generacional explicó que están conscientes de esa situación, pero que van a trabajar para estar a la altura de las circunstancias de las competencias internacionales y seguir cosechando frutos.

“En el caso nuestro, en este cambio generacional nos faltan más partidos, pasamos mucho tiempo juntos, con mucho trabajo, que estamos conscientes de eso, pero lo vamos a superar para estar al nivel que un mundial te exige”.

Por otra parte, dio a conocer el plan de trabajo el equipo femenil de cara a la justa mundialista, por lo que ya se tienen pactados algunos partidos de preparación y la participación en algunos torneos de renombre para fogueo del equipo.

“Tenemos aprobado un presupuesto, una gira a China, asistir a un torneo en Chipre, donde hay muy buen nivel, invitación a equipos para aprovechar las fechas FIFA y en esta constante actividad elevar nuestro nivel”.

“Vamos a seguir viendo jugadoras en los Juegos Centroamericanos y para la selección que acudirá a Canadá 2015 va a estar un 70 por ciento del equipo que estuvo en el eliminatorio de Estados Unidos y seguiremos viendo más jugadoras”, señaló.