Suman 6 puntos y las centroamericanas ninguno

[soliloquy id=»18759″]

Estados Unidos golea 5-0 a Guatemala y asegura pase a semifinales

Chicago, 17 Oct. (Notimex).- Estados Unidos consiguió un gol muy rápido en el marcador, que dio confianza al equipo y permitió dominar su encuentro sobre Guatemala, al cual goleó 5-0 y aseguró su boleto a semifinales del Premundial Femenil de la Concacaf.

La delantera Tobin Heath empujó un balón dentro del área de meta hacia las redes, en aparente fuera de juego, a los siete minutos para el 1-0, ventaja que se mantuvo hasta el descanso.

En el complemento explotaron los cañones del cuadro de la Unión Americana, cuando Carli Lloyd puso el 2-0 a segundos de que arrancara el complemento, mientras que Heath anotó su segundo personal al 57 y la defensa Whitney Ergen contribuyó con el suyo un minuto más tarde.

El mejor de todos fue el disparo de Megan Rapinoe, un derechazo al ángulo izquierdo, para derrotar a la portera Alicia Navas en el 66.

Estados Unidos llegó así a seis puntos, mientras que Guatemala se quedó con cero unidades, atrás de Haití y Trinidad y Tobago que suman tres cada una.

El lunes, en el estadio Robert F. Kennedy de Washington se disputará la tercera jornada del grupo A. En primer turno se enfrentarán trinitarias y chapinas, mientras que en el estelar chocarán haitianas y estadunidenses.