Cuauhtémoc Blanco y el Puebla de la Franja cayeron 2-1 ante los Pumas de la UNAM

Vencen con penal de regalo y voltereta a la Franja

Cuauhtémoc Blanco y Puebla caen ante Pumas UNAM

Puebla, 1 Oct. (Notimex).- Puebla tuvo un buen cierre de primer tiempo, donde se fue al frente, y estrelló dos tiros a los postes, pero fue afectado con una pena máxima de regalo y Pumas de la UNAM lo venció con gol de último minuto por 2-1 y ya entró a zona de liguilla.

Cuauhtémoc Blanco y el Puebla de la Franja cayeron 2-1 ante los Pumas de la UNAM
Cuauhtémoc Blanco y el Puebla de la Franja cayeron 2-1 ante los Pumas de la UNAM

En choque de la fecha 11 del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, disputado en el estadio Cuauhtémoc, Luis Miguel Noriega adelantó a los “camoteros”, mientras Eduardo Herrera marcó los dos del cuadro “felino”, el primero desde el manchón penal al 50 y otro al 90.

Esta derrota dejó al conjunto de la Franja con 11 puntos en la tabla general e hizo que su porcentaje cayera a 1.0126, al quedarse con 80 unidades en 79 partidos disputados.

Pumas ligó su sexto partido sin derrota bajo la tutela de Guillermo Vázquez, la tercera victoria en fila como visitante, para totalizar 15 puntos y ubicarse en octavo sitio.

Los locales iniciaron con algunos pelotazos largos que simplificaban la tarea defensiva de los felinos, pero pasado el minuto 20 el veterano Cuauhtémoc Blanco puso dos servicios a zona peligrosa, uno para el colombiano John Pajoy y otro para Luis Miguel Noriega, que acabaron ambos en las manos del arquero Alejandro Palacios.

En el 27 llegó el 1-0 con un desborde de Óscar Rojas por derecha, quien sacó una diagonal retrasada para la llegada de Luis Miguel Noriega, quien de zurda de volea fusiló a Alejandro Palacios.

La Franja tuvo dos opciones más para incrementar su ventaja en el primer tiempo, que a partir del gol dominó por completo y pudo darle mayor tranquilidad para el resto del partido.

A los 32 Pajoy escapó a velocidad por derecha y se plantó ante Palacios, el cual tapó con el pecho, el balón cayó para el colombiano Wilberto Cosme, cuyo tiro fue rechazado sobre la línea por David Cabrera. Y en el 41 vino otro desborde de Rojas, cuyo testarazo de Pajoy dio en la cabeza de Cosme y se estrelló en el travesaño.

Un yerro directo del asistente dos Israel Hernández, al minuto 47 señalar como mano una jugada donde el central Mauricio Romero tapó con el brazo pegado al cuerpo y que fue en la media luna un pase, que terminó señalado como pena máxima, fue convertido en gol por Eduardo Herrera ya hasta el 50 tras las protestas poblanas.

En el cierre del complemento, que tuvo ocho minutos de reposición por la atención a Alejandro Palacios y el paraguayo naturalizado mexicano Darío Verón, la visita tuvo mejor entendimiento en la cancha, para que al 90 llegara el 1-2, en un centro raso de Javier Cortés que fue punteado en el área por Herrera.

Luis Enrique Santander Aguirre fue el silbante del partido, con irregular labor. Amonestó al argentino Mauricio Romero y a Gerardo Espinoza, por los poblanos.

Se llevaron amarilla por los felinos al capitán Darío Verón, Marco Antonio Palacios y Josécarlos Van Rankin.

Alineaciones:

Puebla.- Rodolfo Cota, Óscar Rojas, Mario Humberto de Luna (Eisner Loboa, 67), Mauricio Martín Romero, Efraín Cortés, Luis Ricardo Esqueda, Gerardo Espinoza (Francisco Torres, 70), Luis Miguel Noriega, Jhon Pajoy (Edgar Néstor Mejía, 80), Cuauhtémoc Blanco y Wilberto Cosme. DT. José Luis Sánchez Solá.

UNAM.- Alejandro Palacios (Alfredo Saldívar, 54), Josécarlos Van Rankin, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Martín Romagnoli, David Cabrera, Ismael Sosa (Diego Lagos, 85), Daniel Emmanuel Ludueña (Javier Cortés, 46), Eduardo Herrera y Dante López. DT. Guillermo Vázquez Herrera.