Cruz Azul golea 4-0 al líder América

México, 4 Oct. (Notimex).- Cruz Azul paró en seco al líder general y brindó su mejor partido en todo el Torneo Apertura 2014, al golear al América 4-0, esta tarde en el estadio Azul.

El argentino Hugo Mariano Pavone en el minuto 17, Christian “Chaco” Giménez (78), Gerardo Flores (90) y el ecuatoriano Joao Rojas (90+3) marcaron los goles de “La Máquina” en partido de la fecha 12, resultado con el cual alargaron a seis partidos consecutivos (cuatro triunfos y dos empates), sin caer ante los de Coapa en casa.

Esta victoria permitió al equipo de Luis Fernando Tena llegar a 16 puntos para brincar de forma momentánea hasta el séptimo lugar de la tabla general, además de cortar el paso invicto de los americanistas como visitantes en este certamen. El líder América se quedó con 26 unidades.

Antonio Mohamed tuvo que ajustar en el mismo primer tiempo pues los rebotes y dominio el mediocampo eran “celestes” por completo. Sacó al lateral izquierdo Osmar Mares y metió al atacante colombiano Luis Gabriel Rey, cambio que le ayudó para empezar a generar algo de juego al ataque.

América apretó en el inicio del segundo tiempo en busca del empate, por lo que Luis Fernando Tena mandó al campo a Christian “Chaco” Giménez para sacudirse el agobio de los “azulcremas”, quienes siguieron encima, aunque sin exigir en una acción clara a Jesús Corona.

América trató de rescatar el resultado y dejó más espacios para una genialidad del “Chaco” Giménez, quien habilitó a Gerardo Flores, el morelense hizo el 3-0 en un tiro cruzado a la derecha.

Todavía en el tiempo de reposición, el ecuatoriano Joao Rojas tuvo piernas para llevarse a dos marcadores y batir a Muñoz con otro derechazo cruzado, al 90+3.

Fernando Guerrero Ramírez cumplió con un irregular arbitraje en este “clásico joven”, pues perdonó varias tarjetas amarillas a los americanistas.

Amonestó por el conjunto “celeste” a Rogelio Chávez, Fausto Pinto y Jesús Corona. Del conjunto de Coapa se llevaron preventiva Paul Aguilar y el argentino Paolo Goltz.

Alineaciones:

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Rogelio Chávez (Gerardo Flores, 62), Francisco Javier Rodríguez, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Xavier Báez, Pablo Barrera (Alejandro Vela, 78), Joao Rojas, Mauro Formica (Christian Giménez, 58), Mariano Pavone. DT Luis Fernando Tena.

América.- Moisés Muñoz, Nicolás Aguilar, Paolo Goltz, Paul Aguilar, Osmar Mares (Luis Gabriel Rey, 35), Jesús Molina, José Daniel Guerrero (Gonzalo Díaz, 69), Miguel Layún, Rubens Sambueza, Michael Arroyo (Martín Zuñiga, 85) y Oribe Peralta. DT Antonio Mohamed (ARG).

[soliloquy id=»18054″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *