Son líderes del grupo B

[youtube id=»q2Xdy4kqNHQ» width=»633″ height=»356″]

Costa Rica vence 2-1 a Jamaica y califica a semifinales de Premundial

Chicago, Il., 18 Oct (Notimex).- Costa Rica consiguió su segundo triunfo en el Campeonato de Futbol Femenil de la Concacaf 2014, al vencer 2-1 a Jamaica, con lo que calificó a semifinales.

Las centroamericanas dominaron las acciones desde el principio y generaron las mejores aproximaciones. Insistieron en batir el arco enemigo, conscientes de que la victoria casi aseguraba su calificación a semifinales.

Tras más de 10 llegadas tuvo la oportunidad de una pena máxima, que fue ejecutada por Shirley Cruz, al minuto 76.

Pero en el siguiente avance Jamaica consiguió el empate, en un disparo cruzado de Shakira Duncan hacia la derecha, para acabar además con la imbatibilidad de la portera Dinnia Diaz al 77.

Las ticas volvieron a atacar en el cierre del juego en pos de la victoria. Y concretaron en el 86 el 2-1, en un remate de la delantera Raquel Rodríguez.

Con ello, el cuadro costarricense llegó a seis unidades para colocarse en el liderato del grupo B y calificó a semifinales. Las caribeñas se quedaron en tres puntos y deberán luchar por su boleto en la tercera fecha contra México, que hoy más tarde podría alcanzarlo sí derrota a Martinica.

[soliloquy id=»18801″]