Carlos Vela debe regresar al «Tri»: Javier Aquino

Madrid, 23 Oct. (Notimex).- El mexicano Javier Aquino, mediocampista del Rayo Vallecano, declaró que su compatriota Carlos Vela es uno de los mejores delanteros en la actualidad y debería volver a vestir la camiseta de la selección mexicana para los próximos compromisos.

Tras la polémica surgida en los últimos días por el posible llamado del delantero de la Real Sociedad con el “Tricolor”, Aquino manifestó que sólo los mejores jugadores deben aparecer en la convocatoria del combinado mexicano, y Vela debería ser uno de ellos.

«Los mejores jugadores de cada país deben estar en la selección y Vela ha demostrado que es un mexicano con mucha calidad. Está nominado al mejor delantero de la Liga (Española), que no es poco, está al lado de los mejores jugadores del mundo. Tendría que estar en la selección», declaró Aquino.

Carlos Vela ha rechazado los últimos llamados a participar con el “Tri”, incluso pidió no aparecer en la convocatoria final para la Copa del Mundo Brasil 2014, debido a que, según él, no pasaba por buen momento. La última vez que vistió la casaca verde fue ante Venezuela en marzo de 2011.

Sin embargo, el técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, mencionó en días pasados que “El Bombardero” sería convocado para los encuentros frente a Holanda y Bielorrusia, del 14 y 18 de noviembre, respectivamente, siendo ésta su última oportunidad de volver al combinado mexicano.

Pese a que Vela aún no alcanza el mejor nivel con su club en esta temporada, el volante de la escuadra “rayista” mencionó que el ariete “txuri-urdin” es un gran jugador.

“(Vela) Lo demuestra cada fin de semana, es el más importante de su equipo”. En cuanto a nivel futbolístico “no hay ninguna duda de que está bien», agregó.

Aquino también se dio tiempo para opinar sobre sus compañeros de selección, el portero Guillermo Ochoa, quien se mantiene como suplente en el Málaga, y los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, que pasan por buen momento con el Villarreal.

«Memo, a pesar de que no está jugando, estoy seguro de que él está listo para cuando se le dé la oportunidad. Trabaja bien, al cien por ciento, y cuando le toque no tengo ninguna duda que lo va a hacer bien y que se va a asentar como titular en su equipo».

«Gio, ahora está participando más, Jonathan me da un montón de gusto que le está yendo muy bien porque es un gran jugador y lo había pasado mal con su lesión. Ahora verlo dentro de la cancha es muy bonito para nosotros», remató.