Brasileño José Aldo gana en UFC 179 y defiende título pluma

Río de Janeiro, 26 Oct. (Notimex).- Aunque el estadounidense Chad Mendes mostró resistencia, el brasileño José Aldo impuso condiciones y defendió el título pluma de Ultimate Fighting Championship en UFC 179, que se realizó en el Gimnasio Maracanazinho de esta ciudad.

Una gran pelea se vivió en el turno estelar, donde el sudamericano se vio presionado en el inicio con patadas a las piernas, aunque poco a poco reaccionó y en la recta final del primer episodio estuvo cerca de terminar con Mendes.

Ninguno fue un claro dominador, ambos tuvieron buenos momentos y debieron sobreponerse al castigo, por lo que al final de los cinco rounds fueron los jueces quienes dieron el triunfo al aún monarca, con puntuaciones de 49-46 en las tres tarjetas.

El norteamericano no pudo cobrar revancha de su única derrota como profesional hasta ayer, un nocaut en el primer round en 2012 con José Aldo, aunque dejó en claro que tiene potencial para grandes cosas y el monarca, que logró su séptima defensa, lo comprobó con el castigo sufrido.

Por otra parte, Phil Davis se apuntó la victoria por decisión unánime sobre el anfitrión Glover Teixeira, duelo en peso semicompleto entre deportistas que venían de una derrota, por lo que era el momento de regresar a la senda del triunfo.

Y aunque contó con el apoyo de la afición, Teixeira nada pudo hacer durante los tres rounds contra un oponente que lo sometió gran parte de la pelea para derrotarlo con triple 30-27 en las tarjetas

En otras contiendas de la cartelera estelar, Fabio Maldonado, quien había perdido cuatro de sus últimas siete batallas, derrotó en semicompleto con nocaut técnico al holandés Hans Stringer.

Mientras que Darren Elkins superó por decisión divida a Lucas Martins, con la desaprobación del público.

Finalmente, Beneil Dariush venció por decisión unánime a Carlos Diego Ferreira, en peso ligero, a quien le quitó el invicto y lo dejó con récord de 2-1 en la UFC.