En su debut busca correr 2:08:30 los 42 kilómetros

[youtube id=»8bnsjV_g4ds» width=»633″ height=»356″]

Bayron Piedra de Ecuador apuesta su futuro en Chicago Marathon

[dropcap]L[/dropcap]a moneda está en el aire, «o es sello o es cruz», así definió el atleta nacido en Cuenca, Ecuador, Bayron Piedra que hace su debut en los 42 kilómetros de Chicago Marathon en busca de ocupar un puesto en la élite mundial este domingo 12 de octubre.

Piedra nació hace 32 años, tiene marcas de 27:32 en los 10K y 13:27 en 5K; en Chicago Marathon aspira a correr sobre 2 horas y 8 minutos, «o e sacra o sello, o corro bien o regreso a los 10 mil», así resumió su intento en la ciudad de los vientos por tratar de romper la marca ecuatoriana de maratón impuesta en Chicago por Silvio Guerra en 1997.

«Desearía correr abajo de 2:09, 2:08:30, si puedo más sería magnífico».

¿Se puede apostar por un 2:08?

«Mucha gente comenta que luego del kilómetro 32 ó 35 es donde realmente comienzo la prueba, realmente hasta ahora no tengo ese temor, creo en mi cabeza que puedo hacerlo quizás después del evento podemos hablar».

¿Porqué cambiar de 10K a maratón?

«El ciclo olímpico quisiera correr en el maratón, llevo tres olimpiadas la primera fue en 800, (Grecia); después 1,500 (Beijing); 10,000 (Londres) ahora creo que es una gran oportunidad aunque es más difícil».

¿Has llegado a tu tope en 10K?

«No, todavía no, pienso que puedo correr unos 15 ó 20 segundos todavía más rápido pero en esta etapa del año y por un año que no tenemos Mundial nos decidimos a venir a debutar a Chicago».

¿Correr maratón te haría más lento en 10K?

«Lo que pasa es que si corro abajo de 2:08 ya no regreso a los diez mil».

Bayron Piedra encabeza el equipo de Ecuador junto a Miguel Almachi y Leonardo Tenepaguay, y son entrenados por el mexicano Rafael Martínez. El equipo se concentró el último mes en Toluca, México en busca de la altura para venir a Chicago Marathon en busca de sus objetivos.

Entrevista completa en el video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *