Mayweather vence a Maidana por decisión en revancha

México, 13 Sep (Notimex).- El estadounidense Floyd Mayweather Jr. venció por decisión unánime al argentino Carlos Maidana y retuvo los títulos Welter y Superwelter del CMB, en la pelea de revancha en la Arena Garden de Las Vegas, Nevada.

Al final de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 115-112, 116-111 y 116-111, todas en favor del “Money” Mayweather.

Con este resultado, Floyd Mayweather Jr. conservó los cinturones Welter y Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y mantuvo su condición de imbatido con record de 47-0, con 26 nocauts. “Chino” Maidana quedó con record de 35-5, 31 antes del límite.

En la semifinal, el campeón supergallo del CMB, Leo Santo Cruz, defendió con éxito su título al vencer por nocaut técnico en el segundo asalto a mexicano Manuel Román.

Santa Cruz mejoró su record a 28-0-1, con 16 nocauts, mientras Román quedo con 17-3-3, con seis antes del límite.

En otro resultado el estadounidense Mickey Bey arrebató el cetro ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al destronar al mexicano Miguel “Títere” Vázquez por decisión dividida.