Oscar de La Hoya espera por la pela entre Saul Alvarez y Miguel Cotto.Oscar de La Hoya espera por la pela entre Saul Alvarez y Miguel Cotto.

«Canelo» Álvarez-Miguel Cotto, esperada por todo mundo: De la Hoya

Por David Torres González. EnviadoPlaya del Carmen, Q. Roo., 25 Sep. (Notimex).- La afición quiere ver al mexicano Saúl Álvarez y al puertorriqueño Miguel Cotto enfrentarse en un cuadrilátero, combate que se podría concretar pronto, anticipó Óscar de la Hoya. 

Oscar de La Hoya espera por la pela entre Saul Alvarez y Miguel Cotto.
Oscar de La Hoya espera por la pela entre Saul Alvarez y Miguel Cotto.

«Es lo que la gente y el mundo espera, la pelea más grande después de Manny Pacquiao y Floyd Mayweather es ‘Canelo’ y Cotto. Saúl me dio las órdenes para conseguirle el 5 de mayo y lo buscaré», reveló el promotor y excampeón del orbe.

De visita en México para participar en la primera Convención Mundial Femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que será la próxima semana cuando se defina al rival del «Canelo» para la pelea que se realizará en diciembre.

«Vamos a ver la próxima semana, no tenemos fecha fija, no hay contrincante en concreto», dijo, aunque develó que hay dos fuertes candidatos entre las opciones.

«Hemos hablado de (James) Kirkland y (Joshua) Clottey, hay opciones; vamos a ver quién está disponible y con quién será la pelea para que se haga», comentó el llamado «Golden Boy».

Tras la llegada del púgil mexicano al canal HBO para la transmisión de sus combates, dijo que es histórico, pues «abrirá las puertas para grandes peleas; va a ser la figura por los próximos 10 años en el boxeo y, lo más importante, se van a abrir las grandes peleas».

Finalmente, de la Convención Mundial Femenil, se mostró honrado por la invitación que recibió en un día histórico «donde todas las mujeres y todo el mundo tienen que estar orgullosos de lo que han hecho», y auguró mejores tiempos y mejores bolsas para ellas.

«La gente del box está reconociendo que tienen los derechos como los hombres, así debe ser. Ellas merecen la oportunidad de hacer sus sueños realidad, ser campeona mundial, estoy de acuerdo en que el boxeo femenino está creciendo», concluyó.