México está dando la cara en Mundial de Basquetbol: Valdeolmillos

 Por David del Río. Enviado

Las Palmas, 3 Sep. (Notimex).- El equipo de México “está dando la cara” en el Campeonato del Mundo de Basquetbol, el primero al que se clasifica desde 1974, y ha dejado buena impresión destacó el seleccionador nacional Sergio Valdeolmillos.

México sufrió este miércoles su tercera derrota en la competencia contra Australia, luego de sus caídas ante Lituania, subcampeona de Europa y Eslovenia, líder del Grupo D.

El Tri mantiene la posibilidad de clasificarse a los octavos de final del certamen tras vencer a la campeona de África, Angola, siempre y cuando gane el duelo de este jueves contra Corea.

“El equipo, con independencia de que se pierda o se gane, está haciendo muy buen baloncesto en muchos momentos y es un motivo para que también disfruten de ello los aficionados” declaró a la prensa el director técnico del Tri.

“No se le puede achacar nada porque está dando la cara en todo momento, por la calidad que tenemos, la experiencia y lo que somos” subrayó Valdeolmillos.

México accedió al campeonato que se disputa en España, luego de quedar campeona del torneo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) Américas, donde venció a Argentina y Brasil.

“Yo creo que ahora el equipo está estable, seguro en aquello que tiene que hacer. Vamos en la línea donde teníamos que ir y no se le puede pedir mucho más al equipo”.

Australia, una de las selecciones más potentes del grupo D del Campeonato del Mundo, ganó hoy con mucho sufrimiento a México por 62-70 en un partido apretado y con varios jugadores de la NBA en sus filas.