Es todo un «fenómeno» de ventas

[soliloquy id=»17018″]

Llegada de James disparó seguidores de Real Madrid en Colombia

Por Martha Trujillo. Corresponsal

Bogotá, 15 Sep. (Notimex).- El club español Real Madrid aumentó de manera significativa sus seguidores en Colombia gracias a la contratación del volante colombiano James Rodríguez, a quien la población infantil tiene como su “ídolo”.

“Es todo un fenómeno. Desde que se convirtió en el goleador de la Copa del Mundo (Brasil 2014) y fue adquirido por el Real, James acapara el mercado de las camisetas”, dijo a Notimex Diego Mora, empleado de la tienda “Uniformes DM”.

Según el vendedor colombiano, existe un “fervor” en especial en los niños, por vestir la prenda con el nombre y número 10 del mediocampista, que los ha llevado a incrementar los pedidos para satisfacer la demanda del mercado.

Carlos Urrutia, quien recorre a diario las calles de Bogotá para ofrecer ropa deportiva, admitió que desde que el jugador de la selección de Colombia llegó al club blanco en julio pasado, se disparó la venta de camisetas del conjunto español.

“Claro que son réplicas, porque la original no se consigue en Colombia. Pero sin duda la figura de James vende mucho, sobre todo entre los seguidores del Real Madrid que han aumentado desde que él juega en el equipo”, añadió.

Incluso, hinchas colombianos que por años han profesado su admiración por el Barcelona, equipo en el que milita el argentino Lionel Messi, cambiaron de banda y ahora le hacen fuerza al equipo blanco, pese a su irregular arranque en la actual temporada.

“Desde que James está en el Real, me cambié de equipo con mis hijas que son sus seguidoras desde el Mundial”, aseguró el médico colombiano, Juan Salinas, quien admitió que “no se pierde” ningún partido desde que inició la liga.

La “Jamesmanía” se percibe en los centros comerciales de la capital y otras ciudades del país suramericano, donde en las vitrinas se exhiben afiches del joven jugador y réplicas de la camiseta que luce en el cuadro español.

“En un viaje que hicimos a Madrid (España) le compré a mi hijo la original. Me costó como 300 mil pesos (150 dólares). Aquí no se consiguen”, dijo a Notimex un desprevenido transeúnte cuando ingresaba a un sitio de comidas.

El colombiano, vinculado al club “merengue” por seis temporadas, logró conquistar el corazón de su país, gracias a su gran desempeño en la reciente Copa del Mundo disputada en Brasil, donde fue premiado con la Bota de Oro.