Gallos Blancos pide castigo ejemplar por comentarios racistas

México, 15 Sep. (Notimex).- El club queretano de futbol, Gallos Blancos, pidió a las autoridades castigar de manera “ejemplar” a Carlos Manuel Treviño Núñez por los comentarios racistas hacia el jugador Ronaldinho; asimismo advirtió que llevarán el caso hasta sus últimas consecuencias legales.

En un comunicado firmado por la directiva, el Club Gallos Blancos de Querétaro, también se pronunció contra todas las formas de discriminación y consideró que el racismo, la xenofobia la iniquidad de género son formas de violencia que la sociedad debe eliminar.

“Exhortamos a las respectivas autoridades para que tomen cartas en el asunto y afirmamos que como club llegaremos hasta las últimas consecuencias de ley, para que este tipo de expresiones no vuelvan a afectar a ninguno de nuestros jugadores ni miembros del club”, señala el documento.

Carlos Treviño Núñez, fue secretario de Desarrollo Social de Querétaro y en días pasados en un comentario en su perfil de Facebook llamó “simio” al astro brasileño Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, quien recientemente se incorporó al club.