Atlético de Madrid se queda con derbi madrileño: vence 2-1 al Real

[soliloquy id=»16896″]

Discreta pero histórica actuación de mexicanos en el derbi madrileño

Madrid, 13 Sep. (Notimex).- Con presencia mexicana, Atlético de Madrid, de Raúl Jiménez, se quedó con el derbi de la capital española en el Santiago Bernabéu, tras vencer 2-1 al Real Madrid, de Javier “Chicharito” Hernández.

En el duelo destacado de la tercera fecha de la Liga de España, el campeón actual fue más eficaz en su mejor momento y con un golazo de buena jugada de conjunto superó a su acérrimo rival, que lleva dos descalabros en el amanecer liguero.

Chicharito” entró al 63 en lugar de Benzema, pero instantes después, al 64, Jiménez dejó el campo para la entrada del francés Antoine Griezmann. Javier Hernández fue amonestado, al 67, por falta a Siqueira. Ambos mexicanos tocaron poco el balón y en su lucha por tenerlo cometieron infracciones.

Si bien los rojiblancos siempre se caracterizaron por hacer daño sólo a balón parado, hoy firmaron una buena jugada de conjunto, que inició por el costado derecho. Griezmann sirvió para Juanfran, éste centró raso, Raúl García dejó pasar el balón entre sus piernas y Turan disparó suave pegado al poste derecho de Casillas, quien se lanzó para hacer el 2-1 más bonito, al 76.

Poca capacidad de reacción tuvo Real Madrid, “Chicharito” mostró movilidad pero sin recibir el esférico, Ronaldo desapareció, Isco falló en el toque al igual que James y los tiros de larga distancia fueron muy desviados.

De este modo, Atlético de Madrid alcanzó siete unidades para colocarse en el segundo sitio de la competición, por detrás del líder Barcelona, que tiene nueve. En tanto que los “merengues” se estancaron con tres puntos en un mal comienzo de Liga, que al final de la campaña podría pesar en la pelea por el campeonato.