Recibe  Copa Zaachila como campeón LMB 2014

[soliloquy id=»16827″]

Fotos Notimex

Diablos Rojos del México conquista su título 16 en LMB

México, 11 Sep. (Notimex).- Diablos Rojos del México recibió esta noche el trofeo llamado «Copa Zaachila» que lo acredita como nuevo campeón 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras vencer a Pericos de Puebla por limpia en la Serie del Rey.

Los escarlatas capitalinos vencieron a su rival por marcadores de 5-3 y 6-5, ambos en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla, y 8-4 y el 9-8 en 10 entradas de hoy en el Foro Sol, que este jueves cerró sus puertas como sede de beisbol.

Diablos Rojos llegó así a 16 títulos en su historia en la LMB, para convertirse en el club más ganador del beisbol mexicano, junto a Naranjeros de Hermosillo, que juega en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y que lleva la misma cantidad de campeonatos.

La Copa Zaachila es una réplica de un tesoro de la cultura mixteca, hecha con plata pura y con una base de obsidiana, que pesa 10 kilogramos.

Este trofeo en sí es una obra de arte y además es una reliquia arqueológica que forma parte de la historia de México.

Ese tesoro fue encontrado en la zona arqueológica de la ciudad de Zaachila, Oaxaca, ubicada a unos 20 kilómetros de la capital de esa entidad.

La réplica es una pequeña copa policromada hecha de plata pura, la cual, según los especialistas, pudo haber sido usada como ofrenda, aunque no descartan que también haya sido una copa para beber entre los gobernantes de la época.

Esta obra de arte, que es el nuevo trofeo, mismo que ya es institucional en la LMB, se entrega desde la campaña 2009, y fue el club Saraperos de Saltillo el primero en ganarla en la Serie del Rey ante Tigres de Quintana Roo.